Jaque mate de Florentino a Sergio Ramos

Según 'Onda Cero', el central tiene "imposible" poder renovar con el Real Madrid

Ni dos años... ni siquiera uno: la oferta de renovación por una temporada estaría ya obsoleta

Sergio Ramos puso el gol de la tranquilidad de penalti

Sergio Ramos puso el gol de la tranquilidad de penalti / MEDIAPRO

SPORT.es

SPORT.es

La partida de ajedrez entre Florentino Pérez y Sergio Ramos parece haber llegado a su fin. Y con un claro vencedor: el máximo mandatario del Real Madrid. Según aseguran tanto 'Onda Cero' como Antón Meana, periodista de la 'Cadena SER', el central camero tiene imposible renovar por el con el conjunto blanco, que ni siquiera mantiene su propuesta inicial de ampliar el contrato del defensa por una temporada. Molesto por su boicot a la rebaja salarial colectiva, Florentino Pérez considera que no hay vuelta de hoja y ahora solo un milagro de Ancelotti podría revertir la decisión del presidente.

Explicaba este miércoles 'Onda Cero' que el intento de Ramos de persuadir a sus compañeros para no aceptar la rebaja salarial impulsada desde el club ha molestado y mucho al dirigente blanco. El central habría trasladado al vestuario que dicha rebaja sería para fichar a Mbappé, por lo que animaba al grupo a decir 'no'. Y en esas, Florentino le ha tomado la matrícula al camero.

De hecho, no era la primera ni la segunda vez que se tensaba la cuerda entre el presidente y el jugador. En 2015, tras la salida de Casillas, Ramos ya forzó para renovar al alza jugando con una supuesta oferta del Manchester United. Y hace un par de años, tras caer ante el Ajax en Champions, el andaluz pidió la carta de libertad para irse gratis a China, a lo que reaccionó el máximo mandatario blanco recordándole en público que es el jugador de la plantilla que más cobra.

Por su parte, Antón Meana, periodista de la 'SER', aseguró en su intervención en el programa 'Onze', de 'Esport 3', que el club considera incluso obsoleta la oferta por un año que le hizo en Navidad a Sergio Ramos. Es decir, la cuestión ya no sería si Ramos acepta finalmente renovar por un año -su intención era que el Madrid le ofreciera dos temporadas-, sino que el club blanco directamente considera que esa oferta se rechazó y, por lo tanto, no existe. Jaque mate de Florentino.