James y Zidane, reencuentro con morbo en Múnich

Alejandro Alcázar

Alejandro Alcázar

El centrocampista colombiano James Rodríguez se reencontrará este miércoles, con motivo del partido de ida de la eliminatoria de las semifinales de la Champions League que enfrentará al Bayern de Múnich y al Real Madrid, con el que fuera su técnico durante su etapa en el Santiago Bernabéu, Zinedine Zidane. El ahora jugador del Bayern tiene muchas cuentas pendientes con el entrenador francés.

James tendrá delante a un técnico que no confió en él y que le obligó a poner punto y final de forma anticipada a su etapa en el Santiago Bernabéu. El entrenador madridista antepuso siempre a la BBC (Bale, Benzema y Cristiano Ronaldo) antes que el talento del colombiano y, tres temporadas después de su fichaje por el Real Madrid, tuvo que hacer de nuevo las maletas e irse cedido a Múnich.

ídolo en Múnich

El internacional colombiano se ha hecho un hueco en el once titular del conjunto bávaro, algo que Zidane no consideró en el Madrid. Ya es un ídolo en el Allianz Arena, como prueba el hecho de que es el jugador que más camisetas vende junto al delantero polaco Robert Lewandowski.

Su precio es un doble regalo para el Bayern. A nivel económico, el club alemán sólo deberá abonar 55 millones para quedarse en propiedad con James, 25 millones menos de los que pagó el Real Madrid al Mónaco en 2014. A nivel deportivo, además, los blancos han reforzado a un rival directo en Europa. El Bayern tiene ya decidido ejecutar la opción para quedarse en propiedad con el colombiano.

La motivación con la que el colombiano afrontará la eliminatoria de semifinales puede ser un factor clave. Su zurda de oro amenaza ahora a los madridistas. James puede repetir lo que hizo en su día Álvaro Morata con la Juventus, ya que un gol suyo dejó al Real Madrid sin final.