James tiene un futuro incierto

James Rodríguez marcó su tercer gol esta temporada

James Rodríguez marcó su tercer gol esta temporada / Perform

Ariadna Valls

Parece que el Bayern de Múnich  ha cambiado los planes que tenían para James Rodríguez. 

Uli Hoeness, presidente de la entidad, anunció tras la derrota frente al Dorussia Dortmund que los dirigentes del club pretenden hacer un gran cambio el próximo verano

Según informa Kicker, el presupuesto previsto para renovar la plantilla asciende a un total de 200 millones de euros. En esta previsión, no entran los 42 millones que necesitan para comprar a James. Si se confirmara, el colombiano volvería al Real Madrid, con el que tiene un contrato hasta el 2021.

En estos casos, ni el jugador ni el club blanco tienen derecho a voto a la hora de decidir su futuro. 

Karl-Heiz Rummenigge, director general del club de la Saebener Strasse, desveló que la opción de compra fijada en el contrato entre los bávaros y el club blanco es unilateral. Por lo tanto, el Bayern decide. 

Esta decisión parecía ser firme el pasado verano cuando Rummenigge expresó la voluntad de adquirir todos los derechos del delantero. Así como James, que también mostró su deseo de seguir en el club alemán. Ahora parece que todo ha cambiado.

El técnico del equipo, Niko Kovac, no cuenta con el pichichi del  Mundial 2014. Dejó sin ni un minuto de juego en los últimos partidos frente al AEK y el Dortmund. 

Además, el jugador sufrió una lesión de rodilla el pasado martes que, probablemente, le aparte del terreno de juego hasta el año que viene. 

Según Bild, la falta de minutos viene dada por la falta de disciplina del jugador, que enfada a Kovac. "Durante los calentamientos previos a los encuentros no se ejercita con intensidad y llegó tarde al lugar de encuentro antes de partir hacia Dortmund", explica el medio.