James: "Tenía todo listo para ir al Atlético pero el Real Madrid no me dejó"

En declaraciones a ESPN, el centrocampista colombiano aseguró que lo tuvo hecho para fichar por el Atlético justo después de salir del Bayern

Fue en ese momento cuando el Real Madrid se negó en rotundo y, meses más tarde, terminó regalándolo al Everton

James: "Tenía todo listo para ir al Atlético pero el Real Madrid no me dejó"

James Rodríguez

SPORT.es

SPORT.es

El jugador del Everton, James Rodríguez, ha revelado en una entrevista con ESPN que estuvo a punto de fichar por el Atlético de Madrid la temporada pasada, pero que el Real Madrid no le permitió salir. Ha confesado que "cuando decidí salir del Bayern Múnich ya tenía algo con otro club, prácticamente estaba hecho pero el Real Madrid no me quiso dejar salir".

El centrocampista aseguró que incluso tuvo conversaciones con Diego Pablo Simeone, quien le dijo que "era un jugador súper importante, que podía jugar con él y que había visto que estaba bien". "Yo le dije que bueno, que estaba listo -continuó-, pero pasó todo esto y el Real Madrid a mí no me dejó salir", confesó.

James firmó con el Real Madrid en 2014 por seis temporadas y, sobre su paso por el equipo merengue, reconoció que con Zinedine Zidane sabía que "no iba a jugar mucho" y aceptó que no fue un año bueno.

Esta es su primera temporada en el Everton y ha revelado que quería venir a Inglaterra para demostrar que está intacto y que cree que está en un buen nivel.

El colombiano no se guardó los elogios para el nuevo seleccionador de Colombia, Reinaldo Rueda, de quien dijo que "es un gran tipo, una gran persona y un gran entrenador". Aseguró que los jugadores que llevan más tiempo en el equipo tienen el deber de ayudarle para hacerle las cosas mucho más fáciles.

Sobre el Mundial, James aseguró que en Colombia "hay calidad" para "ir a la Copa del Mundo y ganar la Copa América".