REAL MADRID

James, sancionado con 10.400 euros por su fuga al volante

La Delegación del Gobierno de Madrid ha impuesto la máxima sanción posible al centrocampista del Real Madrid James Rodríguez por una infracción grave por desobediencia y resistencia a la autoridad

James entró en la Ciudad Deportiva perseguido por la policía

James entró en la Ciudad Deportiva perseguido por la policía / sport

SPORT.ES

El centrocampista del Real Madrid James Rodríguez no está viviendo sus mejores días. Los problemas se le acumulan. Por si no tuviera bastante con las duras críticas que está recibiendo por su discreto rendimiento en los últimos partidos y con la polémica que se ha abierto después de que se supiera que el sábado por la noche acudió a una conocida discoteca de Madrid pese que su equipo había perdido el derbi madrileño, también ha trascendido que la Delegación del Gobierno en Madrid le ha impuesto la sanción más dura posible por el incidente que protagonizó tras ser cazado en la M-40 conduciendo a 200 kilómetros por hora. El colombiano tendrá que pagar una multa de 10.400 euros, según avanza el diario 'ABC'.

El incidente por el que ha sido sancionado tuvo lugar el pasado 1 de enero. James circulaba a gran velocidad por la autopista cuando se dirigía a la Ciudad Deportiva de Valdebebas a entrenarse, pero un coche camuflado de la Policía Nacional le dio el alto al pensar que se trataba de un coche robado. El colombiano hizo caso omiso a las indicaciones de los policías pese a que éstos hicieron sonar la sirena y le dieron el alto a través de los altavoces. La persecución acabó cuando James se metió en las instalaciones de Valdebebas y el personal de seguridad del club retuvo durante unos minutos el vehículo policial. Éste pudo acceder al recinto finalmente y proceder a denunciar al jugador madridista, que puso como excusa que pensaba que se trataba de un secuestro.

Por este incidente James tiene abierto un proceso penal por un delito contra la Seguridad del Tráfico y también otro por una infracción grave por desobediencia y resistencia a la autoridad. La Delegación del Gobierno le ha impuesto por este segundo la máxima multa posible, ya que puede ir de los 601 euros a los 10.400.