James Rodríguez, una superestrella fuera de los terrenos de juego

James marca su primer hat-trick en la Bundesliga

El colombiano encarriló la victoria ante el Maguncia / Perform

Sport.es

El Nápoles confía en cerrar el fichaje de James Rodríguez una vez acabe la participación de Colombia en la Copa América. El conjunto dirigido por Carlo Ancelotti, el principal valedor de su contratación tras coincidir en el Real Madrid, va a fichar a una superestrella... fuera de los terrenos de juego.

Lejos aún del nivel que Messi, Cristiano Ronaldo o Neymar han mostrado en los campos de fútbol, James se codea fuera con los mejores, sin duda. El colombiano tiene, por ejemplo, más de 91 millones de seguidores en redes sociales (41 millones en Instagram, 32 en Facebook y 18 en Twitter) y en su país natal su popularidad solo es comparable a la de la cantante Shakira, esposa del azulgrana Gerard Piqué.

"Todos los colombianos estamos muy orgullosos de él. Es un ejemplo de cómo la juventud de nuestra nación puede llegar lejos con compromiso y dedicación". Estas palabras son de Juan Manuel Santos, expresidente de la República y Premio Nobel de la Paz en 2016.

Su infancia

James nació el 12 de julio de 1991 en Cucuta. Hijo del futbolista Wilson James Rodríguez, solo tenía cinco años cuando su padre se separó de su madre. "Le pedí perdón por haberlo descuidado de pequeño", confesó su progenitor hace ya unos años. En sus inicios futbolísticos tuvo que luchar con un tartamudeo que le marcó siempre y que le hizo ser reacio a conceder entrevistas.

Sus problemas de juventud no quedaron ahí. Sin el apoyo de su padre, sus primeros pasos en el mundo del fútbol los dio junto a su tío Antonio Rodríguez, que fue asesinado en Medellín cuando James era aún un adolescente.

A los 17 años ficha por el Banfield de Argentina. Fue el paso anterior de cruzar el charco y arrancar la aventura europea. Porto, Mónaco, Real Madrid y Bayern; su siguiente parada será Nápoles. En el 2011 debutó con la selección absoluta de Colombia. "Es muy polivalente, puede jugar en cualquier demarcación", sentenció Valderrama una de las grandes figuras futbolísticas del país.

Su otra carrera

Pero es, sin duda, fuera de los terrenos de juego donde más destaca James. Es la cara de multinacionales (Adidas, Huawei, Calvin Klein...), de empresas colombianas y una superestrella en las redes sociales que le aseguran unos importantes ingresos extras.

Su vida sentimental también ha sido portada en el país. Se divorció de Daniela Ospina, hermana del internacional David Ospina, exjugadora de voleibol con la que tienen una hija, Salomé. Ahora tiene una relación estable con Shannon de Lima, una modelo venezolana exesposa del actor Marc Anthony. Se les habían visto juntos en Israel, pero las primeras imágenes que confirmaron la relación llegaron en la celebración del título de la Bundesliga del Bayern.

Hace un par de semanas participaron conjuntamente en el lanzamiento en Bogotá, organizado por su fundación, de un videojuego destinado a recaudar fondos para los niños del Hospital La Misericordia.