James Rodríguez, una operación ruinosa

El Real Madrid fichó hace tres temporadas después de exhibirse en el Mundial a James Rodríguez por 75 millones de euros. Una operación que con variables podía podía ascender a los 90 millones. Alguna de las cláusulas que se conocen del contrato es que el club blanco pagaría al Mónaco un millón de euros por cada Champions que participara y han sido tres. Es decir, como mínimo, son 78 los millones que ya ha pagado el Real Madrid por el colombiano.

Al arrancar este mercado veraniego de fichajes, el Real Madrid se las prometía muy felices ya que tenía varios activos en el mercado como James y Morata que le podían dar una posición de ventaja ya que eran nombres altamente valorados en las tablas de fichajes. Pero el equipo blanco ha visto como James Rodríguez ha acabado marchando cedido y provocando que las arcas del Real Madrid no ingresen ninguna gran cantidad para hacer locuras en el mercado.

Al final el Real Madrid podría recuperar una parte de lo que pagó si el Bayern de Múnich paga los cinco millones de euros por temporada que ha acordado con el Bayern, serían un total de 10 y si el club bávaro ejerce la opción de compra de 35,2 millones de euros el Real Madrid recuperaría como máximo algo más de la mitad de lo que se pagó.