CHAMPIONS LEAGUE 2015/16: LEGIA VARSOVIA - REAL MADRID

James Rodríguez, un '10' de suspenso para Zidane

James Rodríguez sigue sin levantar cabeza en el Real Madrid: quedó fuera del partido contra el Legia Varsovia de la Champions

Juan Manuel Díaz

James Rodríguez ha sido de nuevo uno de los damnificados por Zinedine Zidane de cara al desplazamiento a Polonia para disputar el Legia - Real Madrid de la Champions 2016 /17.

El colombiano, junto a Marcelo, quedó fuera de la lista de convocados del técnico merengue en un partido que siempre es un magnífico escaparate para cualquier futbolista pues se trata de la Champions League, el torneo más prestigioso del mundo a nivel de clubes.

Los problemas de James Rodríguez no son nuevos pues la pasada temporada ya quedó señalado por Rafa Benítez, primero, y Zinedine Zidane, después.

Las buenas y prudentes palabras de Zidane, cada vez que el preguntan por el '10' madridista, no sirven para tapar que 'Zizou' acab suspendiendo a James cada vez que hay alguna prueba más o menos importante.

Hasta el momento James, lejos de erigirse en titular indiscutible en la campaña 2016/17, ha participado en 9 de los 15 partidos opficiales del Real Madrid y solo en 4 de los 10 partidos de Liga. En minutos, se traduce en 469 de 900, poco más de la mitad posibles, muchos de ellos en partidos menores como el Cultural Leonesa - Real Madrid (1-7).

Su rendimiento en esas apariciones ha sido, cuanto menos, irregular y se ha traducido en un gol y 6 asistencias. Una diana que llegó en el partido de Liga contra el Espanyol (0-2).

Estas cifras no hacen más que confirmar que el colombiano no acaba de recuperar el nievl de juego ni el protagonismo de sus primeros tiempos en el Real Madrid y que solo el interés de Florentino Pérez y sus ejecutivos por vender camisetas en el mercado hispanoamericano han mantenido en la plantilla merengue este curso.