James Rodríguez ya tiene el pasaporte español

James Rodríguez marca 'a lo Leo Messi'

 James Rodríguez marcó el tercer tanto del Bayern ante el Wolfsburgo / PERFORM

Anna Pérez Roura

James Rodríguez, jugador actual del Bayern de Múnich, acudió este lunes por la mañana al Registro Civil de Madrid y, según avanzó 'El Confidencial', ya dispone de su pasaporte español.

Al tener la nacionalidad española, el medio centro ya no jugaría como extracomunitario. De este modo, el colombiano podría tener más fácil su regreso al Real Madrid, ya que las plazas de los extranjeros estarán ocupadas por Vinícius, Rodrygo y Militao.

No obstante, el futuro de James todavía no está del todo claro. Si se quedara en Múnich, el conjunto de Kovac debería pagar los 42 millones de euros que estaban estipulados en la opción de compra. Aunque el jugador cuenta con la aprobación del presidente del club alemán, el técnico no tiene claro su fichaje. "No vamos a gastar 42 millones en un suplente", comentó.

Por otro lado, tampoco es seguro que vuelva a las filas de Zinedine Zidane. Con la llegada del técnico galo, James dejó de tener continuidad en el equipo y es cuando se decidió su marcha temporal. El medio centro consideró que, a pesar de sus demostraciones en el campo, no estaba dentro de las preferencias de Zidane. Ahora que el francés ha regresado al banquillo blanco, su vuelta a Madrid podría complicarse.

Su cesión al Bayern finaliza este verano y el club blanco deberá plantearse de cara a la temporada que viene qué es lo que quiere hacer con el colombiano.