James Rodríguez y Bale se ríen del Real Madrid

Así de animado vivió Bale la victoria del Madrid... desde el banquillo

Alejandro Alcázar

Alejandro Alcázar

En el Real Madrid no es todo felicidad. Si ganan la Liga habrá dos jugadores que no tendrán demasiados motivos para celebraciones. James Rodríguez y Bale se han bajado del autobús antes de tiempo, aunque cada uno lo está expresando a su manera. Su actitud es una forma de reírse de la institución y de sus seguidores borrándose del mapa por el artículo 33, el colombiano, y tomándose todo a chufla, el galés.

La actitud del colombiano está provocando la ira de la afición madridista. Entienden que su situación es difícil, pero no que se niegue a ser convocado por Zidane cuando cobra nada menos que 7,75 millones netos por temporada. A esto se añade que quiera irse al Atlético de Madrid y seguir los pasos de Llorente, que pasó de ser invisible para Zidane a ser un recurso imprescindible de Simeone.   

JAMES TIENE DIFICIL IRSE AL AT. MADRID

El Madrid quiere vetar que acabe en el equipo vecino como destino del colombiano, y mucho menos gratis tras el lamentable colofón que está poniendo a su última etapa de blanco. Le queda un año de contrato y tendrá que buscar otro destino o se quedará una temporada en blanco a sus 29 años. Tiene una cláusula de 500 millones que le deja a merced de lo que el Real Madrid decida.

Bale, por su parte, lleva cinco partidos a la sombra sin jugar ni un minuto. Ha pasado de estar indignado por no ser titular a montar shows en la grada cuando sigue los partidos. Tanto que está rescatando aquella famosa pancarta que enarboló con su selección en la que se podían leer sus preferencias: ‘Gales, Golf y Madrid’. El club está loco por que se vaya y Zidane ya no maquilla que ha dejado de contar con él: ha jugado 100 de los 810 minutos posibles, 8,1%.