Saltar al contenido principalSaltar al pie de página

REAL MADRID

James Rodríguez acaba con un mito: "Cuando llegas al Madrid es mucho más fácil todo"

El colombiano le dio un consejo a Franco Mastantuono, el joven jugador argentino que llegará al conjunto blanco, a priori, una vez finalice el Mundial de Clubes

James brilla en su debut con en el Club León de México

@LeagueOfi

Christian Blasco

Christian Blasco

James Rodríguez es una voz autorizada para hablar de lo que supone llegar al Real Madrid para un futbolista joven. Él lo hizo cuando tenía 23 años, tras firmar un Mundial estratosférico en el verano de 2014 y llamar la atención de los grandes equipos de Europa.

Firmó por el equipo blanco procedente del Mónaco a cambio de 75 millones de euros. Una cantidad que añadía una presión extra sobre el colombiano. En el Madrid alternó años buenos y siendo importante con otros en los que le faltó protagonismo y regularidad, terminó saliendo cedido al Bayern dos temporadas y, tras una temporada en la que pasó muy desapercibido, salió rumbo al Everton en 2020.

Cada vez que un jugador llega al Real Madrid, como es el caso este verano de jóvenes como Huijsen o Mastantuono (a falta de que se haga oficial), siempre se habla de la presión que existe para los futbolistas por jugar en un club de esta dimensión a su corta edad.

Sin embargo, alejándose de ese mito, James Rodríguez dio una respuesta muy clara cuando fue cuestionado por un consejo para Franco Mastantuono. "Cuando llegas al Real Madrid es mucho más fácil todo porque tienes al lado a todos los que son buenos. Este chicho es bueno también y cuando estás al lado de jugadores top, es mucho más fácil", afirmó el talentoso mediapunta colombiano en TyC Sports.

"Es un jugador con muchísima calidad. Esperemos que pueda hacer un buen papel en el Real Madrid", añadió posteriormente James.

El futbolista que actualmente milita en Club León lo tiene muy claro, las cosas le irán bien a Mastantuono porque tiene talento y estará rodeado de algunos de los mejores futbolistas del mundo en el Real Madrid.

Sin periodo de adaptación, sin la presión de llegar a un grande... Los compañeros le harán la vida más sencilla sobre el césped a un futbolista que ya ha demostrado en Argentina tener un potencial difícil de medir todavía a sus 17 años.