El repudiado James, una mina de oro para el Madrid

El 10 de James, una fuente de ingresos para el Madrid
El 10 de James, una fuente de ingresos para el Madrid | sport

James Rodríguez es el segundo futbolista del Real Madrid que más camisetas vende, sólo superado por Cristiano Ronaldo. El delantero colombiano es el jugador más apreciado por los aficionados merengues de todo el mundo, lo que contrasta con el deseo del club blanco de querer quitárselo de encima lo antes posible. 

Fernando Baquero

Según datos oficiales de Adidas, la marca de ropa deportiva que sponsoriza al Real Madrid, el Real Madrid vende anualmente de media 1.300.000 camisetas de futbolistas del primer equipo, de las que el 50% corresponden al '7' de Cristiano Ronaldo. El siguiente en el ranking es James, muy por delante del resto de la plantilla, aunque la marca no desvela nunca los números reales. El tirón del centrocampista colombiano en su país y en toda Sudamérica más el atractivo que siempre tiene el dorsal '10' le han convertido en el segundo jugador más mediático y rentable para el Madrid. 

Con pie y medio fuera del equipo la próxima temporada por su bajo rendimiento y por su vida extradeportiva, Florentino, que valora a los futbolistas según su influencia comercial, se habría replanteado la situación al conocer los registros aportados por Adidas. Y es que James vende más camisetas que, por este orden, Gareth Bale, Sergio Ramos, Karim Benzema o Toni Kroos.

Quién sabe si al conocer estos datos, Zinedine Zidane, que no cuenta con James, recibe alguna sugerencia para que el colombiano sea titular este sábado en el clásico del Camp Nou, un partido que será retransmitido por televisión en todo el planeta.

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil