James se queda y Modric podría irse

Modric cerró el marcador ante el Brujas

 Modric marcó el tercer tanto del Real Madrid ante el Brujas / MEDIAPRO

SPORT.es

La montaña rusa en la que vive James Rodríguez desde que viste la blanca vivirá un nuevo capítulo a partir de 2020. Un año, o más bien dicho media temporada, que debe servir al colombiano para sellar su continuidad más allá de junio o por el contrario abandonar ya de forma definitiva el barco del Real Madrid.

Por paciencia no será. El club apuesta una vez más por James. Un carta que ya han utilizado en demasiadas ocasiones y que no les ha salido bien. La directiva confía en que el cafetero será una pieza importante y una alternativa con más experiencia y capacidad de tirar del carro que hombres con la proyección de Rodrygo o Vinicius.

Eso lo piensa la directiva pero de momento Zidane no sigue la misma línea. Lo quería fuera en verano y pese a recuperar protagonismo en el primer tramo de temporada, las lesiones han vuelto a darle la razón al francés.

No malvenderlo fue la razón de mantenerlo este pasado verano y la incapacidad de hacer caja en enero también lo retiene una vez más.

No juega desde octubre

La temporada de James hasta el mes de octubre estaba siendo notable. Él mismo quiso demostrarle a Zidane que se equivocaba al quererlo fuera del equipo y su pretemporada sirvió para que el francés contara con él. Llegó a encadenar cuatro partidos seguidos de titular pero una primera lesión cortó la progresión.

Renunció a ir con la selección pero su partido en Mallorca ligado con su viaje a Colombia para conocer a su hijo y una nueva lesión en su rodilla lo han dejado en el dique seco desde el pasado 22 de octubre cuando jugó 11 minutos ante el Galatasaray.

Quedarse se va a quedar como mínimo hasta junio. Con 28 años tiene contrato hasta 2021. Una nueva apuesta de la directiva que veremos si Zidane, esta vez sí, termina por extrapolar con minutos y protagonismo para el cafetero.

Modric, futuro incierto

Si bien James se quedará, muchas más dudas hay respecto al futuro inmediato de Luka Modric. El centrocampista croata está lejos del nivel mostrado en 2018, algo lógico por otra parte puesto que ese año fue espectacular, pero le está costando volver a ser un intocable para Zidane. La irrupción de Fede Valverde tiene gran parte de culpa.

El uruguayo es uno de los pilares en la sala de máquinas del cuadro blanco y se ha ganado la titularidad a pulso. A pesar de que Modric va jugando con asiduidad, en las grandes cintas Zizou no ha apostado por él. Fue suplente ante el Atlético, el PSG y el Barcelona.

De este modo, tanto club como jugador están explorando la viabilidad de su salida. Parece bastante probable que en el próximo mercado de invierno o en el futuro de verano Luka hará las maletas después de ocho años más que notables en Concha Espina. Su contrato con el Real Madrid expira en junio de 2021, por lo que el miedo a una salida sin ingreso alguno empieza a sobrevolar por el Santiago Bernabéu. Así, lo mejor es sacar tajada de un traspaso. Y pretendientes no le faltarán.

Cabe recordar que hubo una seria posibilidad de que el mediocentro croata se fuera en verano de 2018 al Inter de Milán, que pujó fuerte por él. Los ‘neroazzurri’ están atentos a cualquier posibilidad que haya para incorporarlo así como PSG Tottenham. El interés del Real Madrid en Eriksen podría acercar al futbolista de Zadar a Londres.