¡¡James podría irse libre del Real Madrid a final de temporada!!

Zidane: "Contamos con James y Bale"

 El técnico del Real Madrid asegura que el club cuenta con todos los jugadores disponibles / Perform

SPORT.es

El Real Madrid se encuentra con un serio problema con el arranque del año nuevo. Y pasa por decidir qué hacer con el colombiano James Rodríguez. El escenario ideal pasa porque se cumplieran los augurios que sitúan a James junto al Ancelotti en en Everton inglés.

Porque si este mercado de invierno que arrancó el 1 de enero no sirviera para encontrarle destino, ya sea traspaso o cesión, el colombiano se puede  convertir en un dolor de cabeza para el club y Zidane. Porque el francés se puede ver en la “obligación” de darle minutos aún cuando claramente no está entre los jugadores predilectos del club blanco. Porque, de no ser así, el jugador podría abandonar la disciplina blanca a final de temporada sin dejar un duro en las arcas blancas. Un jugador por el que el Real Madrid abonó 80 millones de euros al Mónaco en el verano del 2014.

Y todo porque el jugador, sino llega a disputar el 10% de los partidos oficiales Del Real Madrid podrá acogerse a la normativa FIFA solicitando la rescisión de su contrato, que después de la ampliación realizada en su momento, concluye en junio del 2021. Así lo expone el artículo 15 del Reglamento y Estatuto de Transferencia de jugadores de FIFA y que dice textualmente lo siguiente: “ Un jugador profesional que en el transcurso de una temporada participe en menos del 10 % de los partidos oficiales disputados por su club puede rescindir prematuramente su contrato argumentando causa deportiva justificada. En el examen de estos casos, se considerarán debidamente las circunstancias del jugador. La existencia de una causa deportiva justificada se establecerá individualmente en cada caso. En tal caso, no se impondrán sanciones deportivas, aunque podrá exigirse indemnización. Un jugador profesional podrá rescindir su contrato sobre esta base en los 15 días siguientes a su último partido oficial de la temporada con el club en el que está inscrito”.

Luego James, si el Real Madrid no cumple este compromiso, podrá acogerse a esta normativa una vez concluya la última jornada de Liga o, si llegará a la final, el día siguiente a la disputa del último partido de la Liga de Campeones.

Pero además resulta que aún jugando ese 10% de partidos, el club de Concha Espina deberá buscarle un destino al colombiano porque su contrato finaliza en junio del 2021 luego el jugador podrá negociar al quedar libre desde el 1 de enero del año próximo su siguiente contrato y tampoco aquí percibirá nada por un traspaso. Es junto a Bale el otro gran dolor de cabeza Del Real Madrid.