James, patata caliente para Zidane

James representa otro dolor de cabeza para Zidane

James representa otro dolor de cabeza para Zidane / AFP

Alejandro Alcázar

La continuidad de James Rodríguez en el Real Madrid sigue en el aire. Zinedine Zidane no cuenta con él, pero el club no descarta que siga mientras que la afición se decanta por su continuidad. El técnico francés es un tipo de gustos extraños que empieza a desquiciar al madridismo y que desorienta a los dirigentes del club. No entienden su fobia por el colombiano, un jugador de reconocida clase mundial por el que pagaron 80 millones de euros.

Nadie contaba con el regreso del jugador a la disciplina blanca tras dos temporadas cedido en el Bayern Múnich. Pero el club bávaro decidió no ejecutar la opción de compra firmada por 42 millones de euros, lo que le obligado a volver al Real Madrid con el que tiene contrato hasta el 2021. Se incorporó al equipo comenzada la pretemporada, el 28 de julio, pero Zidane no le ha convocado en los cuatro partidos que lo ha tenido a su órdenes en contraste con Bale, al que tampoco quiere pero con el que sí ha contado.

DISPUESTO A MARCHARSE

La ilusión de James es seguir en el Real Madrid, pero sabe que Zidane no le quiere y está dispuesto a irse. Aceptaba fichar por el Nápoles y por el At. Madrid, clubes con los que al parecer llegó a negociar, pero no han llegado a un acuerdo con el Madrid. Los italianos querían una cesión, pero los blancos solo aceptaban un traspaso. Los rojiblancos estaban dispuesto a pagar los 50 millones de euros que piden, pero han cerrado la puerta al vecino ante el enfado de la afición madridista tras vender a Llorente a un rival que siempre se ha negado a negociar con el equipo de Chamartín cuando se interesó por algunos de sus jugadores.

El Nápoles ha fichado a Lozano y se olvida del colombiano, mientras que el At. Madrid ha fijado su objetivo en otro canterano madridista, Rodrigo, que triunfa en el Valencia. El Real Madrid mantiene al colombiano en el mercado, pero se agotan las opciones salvo que aparezcan otros clubes interesados como puede ser el Milán, que podría hacer una oferta con el dinero del traspaso del portero Donnarumma al PSG, si finalmente se confirma la operación.