El Madrid calla sobre la lesión de James

James también se estrena con normalidad con Colombia

James también se estrena con normalidad con Colombia / @FCFSeleccionCol

SPORT.es

Nueva vuelta de tuerca en el tortuoso regreso de James Rodríguez al Real Madrid. El colombiano no atraviesa su mejor momento en la casa blanca. Relegado al ostracismo por Zinedine Zidane, quien intentó recuperarle para la causa dándole la alternativa en algunos partidos, el cafetero ha desaparecido de las alineaciones en las últimas jornadas, alegando molestias musculares. Incluso ha protagonizado desaires para con la afición merengue, abandonando el estadio Santiago Bernabéu antes de que concluyera el encuentro ante el Real Betis y en el cual el Madrid podía haber arrebatado el liderato al Barcelona. 

James anhelaba enfundarse de nuevo la ‘Tricolor’ 135 después de su última convocatoria, más que nada, para volver a sentirse futbolista. Sin embargo, con el duelo ante Perú a la vuelta de la esquina, el cafetero cayó lesionado en el entrenamiento de ayer. Molestias en su rodilla izquierda y caras largas. La propia Selección Colombia emitió un comunicado indicando que el pronóstico era “reservado” y que, a falta de más pruebas, era baja segura en el duelo contra los incas. “La selección de Colombia informa de que, durante el entrenamiento de este jueves, en un movimiento accidental, James Rodríguez se quejó de una molestia en su rodilla izquierda. De momento y por precaución, el jugador James Rodríguez queda descartado para el partido ante Perú”, rezaba la misiva.

Más exámenes

En las próximas horas, James se someterá a más pruebas médicas en Madrid para acabar de evaluar el alcance de la lesión. Aunque los primeros pronósticos eran muy agoreros. Desde ciertos sectores de la prensa colombiana se hablaba de una distensión en el ligamento cruzado de su rodilla izquierda, lo que podría mantener al mediapunta alejado de los terrenos de juego una larga temporada. En dolencias de esas características, los futbolistas permanecen hasta un total de tres semanas parados. El Madrid, de momento, no ha respirado.