James e Isco apuntan a Mallorca

Isco, en un entrenamiento del Real Madrid

Isco, en un entrenamiento del Real Madrid / AFP

Alejandro Alcázar

El ‘Virus FIFA’ ha vuelto a provocar un déficit en el centro del campo del Real Madrid. Los problemas físicos de Modric, la lesión de Bale, la incorporación de última hora de Valverde tras jugar con Uruguay y la saturación de partido de Casemiro, es el jugador con más minutos y encuentros jugados de la plantilla, obligan a Zidane a buscar soluciones en la medular para Son Moix, donde James e Isco tienen muchas opciones de ser titulares.

Isco sólo ha jugado 22 minutos desde que superó una lesión en el bíceps femoral derecho que le tuvo tres semanas de baja. Recibió el alta médica hace 20 días, pero Zidane apenas ha contado con él ante la falta de ritmo del jugador, al que se le ha visto lento y físicamente limitado. Sin embargo, la necesidad aprieta y tendrá que recurrir al malagueño este sábado para sustituir las bajas que tiene en el centro del campo.

BRAHIM, OTRA OPCIÓN

James solo ha jugado 35 minutos en los últimos cuatro partidos, después de ser titular tres consecutivos. Zidane lo borró de un plumazo, pero su gol ante el Granada reactivó al colombiano que cada vez que ha saltado al terreno de juego se ha empleado con máxima intensidad. Arrastraba molestias en una rodilla que le llevaron a no acudir a la llamada de su selección, pero está listo para volver a la titularidad 27 días después.

Brahim es otra de las opciones a las que puede recurrir Zidane. El malagueño no ha jugado ni un minuto esta temporada después de superar dos lesiones consecutivas. Sin embargo, Brahim tiene el alta médica desde el pasado 11 de septiembre, pero el técnico francés no le ha llevado ni convocado en los siete partidos que podía haber jugado. Extraña su situación, ya que el técnico galo avaló su continuidad este verano tras su buen fin de temporada pasada.