James elige al Nápoles de su 'viejo amigo' Ancelotti

James marca su primer hat-trick en la Bundesliga

El colombiano encarriló la victoria ante el Maguncia / Perform

SPORT.es

James Rodríguez se reencontrará en el Nápoles con uno de los entrenadores que más le han marcado en su carrera deportiva. Al parecer el cuadro que dirige Carlo Ancelotti es el mejor situado por hacerse con los servicios del jugador colombiano, que ha terminado su periplo en el Bayern de Munich y que está pendiente de resolver su contrato con el Real Madrid. El club blanco pide los 42 millones de euros de la cláusula de rescisión, pero el cuadro napolitano intentará por todos los medios rebajar una cifra que no está dispuesto a asumir.

La parte positiva para el Nápoles es que cuenta con el beneplácito del jugador, que, como comentábamos, ansía volver a estar a las órdenes de ‘Carletto’. El Bayern tenía la opción de ejercer la opción de compra por el ‘cafetero’, pero la declinó y ahora el balón está en el tejado del Madrid. No se descarta que el cuadro italiano busque un préstamo con opción de compra obligatoria para abaratar la operación, pero en cualquier caso está ya toda la maquinaria en marcha para que James acabe en el sur de Italia.

Otro tema será el de su salario, puesto que el atacante cobra alrededor de seis millones netos, algo que difícilmente podría percibir en Nápoles.