James y Bale forman parte del plan de choque por el coronavirus

Zidane no cuenta con James ni Bale

Zidane no cuenta con James ni Bale / EFE

SPORT.es

Dentro del plan de recortes que el Real Madrid está preparando para paliar las consecuencias de la elevada reducción de los ingresos como consecuencia del estado de alarma que está en vigor por el coronavirus, figuran también medidas de choque como acudir al mercado en el próximo mercado de verano para reducir la masa salarial y paralelamente ingresar dinero. Y en la 'pole position' figuran dos jugadores que no entran en los planes de Zinedine Zidane, técnico madridista. Se trata del colombiano James Rodríguez y el galés Gareth Bale.

Según informa el portal 'El Confidencial', Zidane lleva tiempo sin contar con James y Bale, pero la situación de ambos ha variado de forma radical como consecuencia de la crisis del coronavirus. Florentino Pérez, presidente madridista, no había tenido más remedio que respetar su decisión de continuar, pese a que el club lleva tiempo intentando traspasarles, pero el estado de alarma y el parón de las competiciones ha alterado notablemente el ecosistema y obliga a la directiva a reducir gastos de forma considerable.

contratos altos

Bale y James tienen contratos muy elevados (ambos suman casi 50 millones de euros brutos por temporada) y paralelamente tienen una cotización elevada, por más que ambos hayan perdido mucho mercado después de haber jugado muy poco en los últimos meses.

La idea del club madridista es buscarles una salida a ambos y lograr así reducir la masa salarial e ingresar una cifra importante en el próximo mercado de verano. Habrá que ver esta vez si ambos jugadores siguen poniendo trabas a su salida del Real Madrid o se muestran más abiertos a aceptar un cambio de aires. El galés se ha convertido en un grave problema a nivel deportivo y económico.