James, 80 millones de dudas

James quiere más protagonismo

James quiere más protagonismo / AFP

Alejandro Alcázar

Alejandro Alcázar

"A veces no se da todo como uno quiere, pero hay que estar tranquilo y tengo siete días para pensar bien todo; Si uno quiere jugar más hay que pensar bien todo y buscar salidas". La frase de James tras lograr el Mundial de Clubs sonó para muchos a despedida. O como mínimo pareció una invitación a buscar una salida para tener más minutos en otro club.

La situación de James en el Real Madrid no es cómoda desde que se marchó Ancelotti. Con el italiano el Madrid disfrutó de la mejor versión del colombiano. 

Ni siquiera su elevadísimo coste (el Madrid pagó 80 millones por el futbolista), intimidó a un futbolista diferencial, capaz de marcar diferencias y convertirse rápidamente en una de las estrellas del Madrid.   

James terminó la temporada 2014-15 con 17 goles y 18 asistencias y un papel trascendental en el equipo: más de 2.000 minutos en Liga y 705 en la Champions. Su protagonismo disminuyó el curso siguiente (1515 minutos en Liga) aunque siguió siendo un jugador importante (8 asistencias, 8 goles).

La llegada de Rafa

El colombiano empezó a chocar ya entonces con Benítez. "James tiene mi respaldo y mi confianza plena, pero esto es el Madrid, la competitividad entre los jugadores es una máxima", aseguró el técnico tras sustituir al colombiano ante el Eibar y provocar un gran malestar al jugador.

Contra pronóstico, la llegada de Zidane no contribuyó a mejorar la situación de James, que en los últimos meses ha visto como, en ocasiones, pasaban por delante de él en la rotación futbolistas como Isco, Lucas Vázquez e incluso Asensio.

James está teniendo esta temporada un rol que no es sostenible para un futbolist que costó 80 millones. Sus números en relación a los minutos que juega son más que correctos (esta temporada ya acumula 8 asistencias y 2 goles), aunque su protagonismo es muy reducido: 377 minutos en Liga; 235 en Champions; 180 en Copa.  

La situación de James se haya convertido en un clásico en las ruedas de prensa de Zidane 

El técnico francés siempre se ha mostrado en la misma línea: está contento con su rendimiento, pero "el resto lo está haciendo bien".

Una respuesta ambigua que no contenta a JamesEl colombiano está por la labor de marcharse a la Premier (el Chelsea es su destino preferido) y volver a sentirse que es una pieza básica de un equipo.

En el Madrid no está siendo así y la paciencia de James se está agotando.