Iván Helguera es el nuevo entrenador de Las Rozas CF

Ivan Helguera, en su etapa en el Real Madrid

Ivan Helguera, en su etapa en el Real Madrid / sport

Sport.es

El exfutbolista del Real Madrid, Iván Helguera, iniciará su primera experiencia como entrenador la temporada que viene en Las Rozas CF. El conjunto del Grupo l de la Segunda B ha destituido a su técnico, Manuel Escobar, tras finalizar la temporada en decimoséptima posición.

El equipo madrileño ha anunciado la incorporación del exfutbolista cántabro con un comunicado. "Desde el club queremos darle la bienvenida y desearle mucha suerte en esta nueva andadura", han expresado.

Por su parte, Helguera ha emitido sus primeras palabras como técnico de Las Rozas CF y ha asegurado que se lo toma como "un reto personal para que junto al club puedan seguir creciendo y cumplan los objetivos a final de temporada".

Como futbolista, tras iniciar su carreraen el CD Manchego en Tercera División y Segunda B, fichó por el Albacete, equipo con el que debutó en Segunda División. La temporada 97/98 firmó con la Roma, donde solo disputó nueve partidos.

Al año siguiente volvió a España y se convirtió en un titular indiscutible en el Espanyol, y esa gran campaña le permitió fichar por el Real Madrid en 1999. En el conjunto blanco jugó un total de 229 encuentros en el total de ocho temporadas que pisó el césped del Santiago Bernabéu. Su último equipo fue el Valencia, donde se retiró finalmente en 2008.