En Italia apuestan por un complicado trueque Benzema-Icardi

Karim Bernzema y Mauro Icardi están en el centro del 'mercado' de fichajes

Karim Bernzema y Mauro Icardi están en el centro del 'mercado' de fichajes / EFE/AFP

SPORT.es

La 'Gazzetta dello Sport' asegura que el Real Madrid está decidido a convulsionar el mercado de invierno con una propuesta de trueque que tendría pocos visos de convertirse en realidad. Florentino Pérez estarían dispuestos a proponer al Inter de Milán un cambio de Mauro Icardi por Karim Benzema y una cantidad económica añadida.

Según el diario italiano, los ejecutivos del Real Madrid ofrecerían el traspaso de Karim Benzema más una cantidad en metálico para conseguir el pase de Mauro Icardi. Zinedine Zidane es un ferviente defensor de Benzema y parece complicado que esté dispuesto a aceptar la salida de su compatriota.

Difícil el Inter

Tampoco parece que el Inter de Milán vaya a dar su brazo a torcer. Icardi es el actual 'capocannonieri' de la Serie A con 17 goles, a dos del acual líder de la Bota de Oro, Cavani (PSG, 19 goles), por detrás de Kane (Tottenham, 18) y empatado con Salah (Liverpool, 17).

Con el fichaje del portero Kepa a punto de cerrarse, el Real Madrid quiere reforzar también la delantera ante los problemas que está viviendo por la baja forma de la 'BBC' (Benzema, Bale y Cristiano), acentuados por las buenas prestaciones de Álvaro Morata en el Chelsea o Mariano Díaz en el Olympique de Lyon.

Icardi es una de las opciones preferidas en el Bernabéu. La cláusula del delantero argentino es de 110 millones de euros y tiene contrato hasta 2021. Una cifra que no es disparatada en las condiciones actuales del mercado. Otra cosa es que Florentino quiera abonar semejante cantidad en metálico. Además, el Inter intenta atar firme al delantero argentino mejorando su contrato.

De ahí la dificultad añadida, pues hasta el momento Zidane no se ha mostrado dispuesto a prescindir de Benzema pese a que es muy cuestionado por la afición. Y estaría por ver si el propio Karim aceptaría entrar en una operación así.