Isco, de suplencia en suplencia

El Madrid no cuenta con el malagueño por su bajo rendimiento aunque le quede un año de contrato

Suplente ante el Getafe pese a las numerosas bajas, pero Zidane avisó que no jugaría tras salir de una lesión

Isco adelantó al Real Madrid

 El malagueño aprovechó una asistencia de Vinicius para anotar el 1-0 / MOVISTAR

Alejandro Alcázar

Alejandro Alcázar

El futuro de Isco en el Real Madrid está visto para sentencia. No cuentan con él para la próxima temporada por su bajo rendimiento en los tres últimos cursos, en los que no ha rendido lo que se esperaba de él. Que no fuera titular ante el Getafe pese a las numerosas bajas no altera su situación ni quiere decir que Zidane le haya puesto la cruz, su situación sigue siendo la misma que antes del partido ante el rival madrileño. 

Con nueve lesionados ante el Getafe y con solo dos centrocampistas, Zidane lo dejó en el banquillo. El francés puso de titular al castillista Marvin para cubrir el carril derecho como falso lateral por delante de los tres centrales. Después sacó a Arribas por su compañero del Castilla mientras que Isco no salió al campo hasta el minuto 76 para sustituir a Asensio. Zidane avisó antes del partido de que podría no ser titular: “Sólo ha entrenado con nosotros esta mañana, pero ha sido su primer entrenamiento”.

DOS PARTIDOS COMPLETOS EN DOS TEMPORADAS

Isco salía de una lesión de espalda que le impidió jugar en Huesca y el francés prefirió no arriesgar desde el inicio ante el Getafe. Tras el partido ante el equipo azulón volvía a explicarlo: “Isco no podía jugar. Sólo ha entrenado una vez con el equipo”. Sus problemas en la espalda han hecho que el de Arroyo de la Miel haya perdido una oportunidad preciosa de ser titular dos partidos seguidos para recuperar el ritmo que tanto le está costando encontrar. 

Isco ha participado en 14 de los 30 partidos de su equipo esta temporada, pero solo ha sido titular en cuatro de ellos. Sólo ha jugado 90 minutos en el partido de Copa ante el Alcoyano, pero fue sustituido en la prórroga (97’) sin completar el encuentro entero. Desde el año pasado sólo ha jugado 2 partidos completos de 81.  Le queda un año de contrato y el Madrid no cuenta con él. Le busca una salida, a ser posible con traspaso, y ahorrarse los 6,7 millones de euros que tiene de ficha.