Isco reta a Zidane y la plantilla presiona para que renueve

Isco fue uno de los destacados ante el Alavés

Isco fue uno de los destacados ante el Alavés / EFE

Alejandro Alcázar

Alejandro Alcázar

El centrocampista del Real Madrid Isco Alarcón completó un gran partido ante el Alavés. El malagueño fue uno de los pocos que brilló y entre el madridismo hay quien empieza a cuestionar la gestión que ha realizado hasta ahora el técnico, Zinedine Zidane. Muchos no entienden cómo es posible que el jugador haya tenido tan poco protagonismo desde que arrancó la presente temporada.

Hasta el lateral portugués Fabio Coentrao ha jugado más minutos que Isco en la Liga de Campeones. Un dato que demuestra la poco confianza de Zidane en el centrocampista andaluz, que sólo suma 77 minutos en la máxima competición europea, por los 96 que acumula el defensa. Es la prueba irrefutable de la falta de confianza del francés en Isco.

Zidane ha maltratado al malagueño y éste se ha hartado de que le utilice para tapar vías de agua. Isco ha demostrado estar por encima de los tres integrantes de la BBC (Bale, Benzema y Cristiano Ronaldo), pero el entrenador madridista mantiene su idea de apostar por el tridente y dejar a Isco como alternativa. Kroos, Casemiro y Modric son indiscutibles también en el centro del campo.

renovación

Florentino Pérez, presidente madridista, se ha puesto las pilas para convencerle de que renueve su contrato con una gran oferta y la afición presiona con pitos para Bale, Cristiano o Benzema mientras se rinde al malagueño. Los propios jugadores madridista han iniciado una campaña para presionar a la directiva y conseguir la renovación de Isco, según informó el programa 'El Chiringuito'. Su continuidad se ha convertido en un asunto de estado. Incluso Zidane tuvo que reconocer públicamente que quiere que Isco renueve.

La clave para que el andaluz siga es que el colombiano James Rodríguez se vaya. Los dos no caben en la plantilla mientras siga el cuestionado trío de ataque. Y así lo ha entendido Zidane.