Isco, muy cerca del Manchester City

Isco puede ir a la Premier

Isco puede ir a la Premier / sport

L. Miguelsanz

L. Miguelsanz

El culebrón Isco podría estar cerca de llegar a su desenlace. El jugador ya le ha dejado claro al Real Madrid que no piensa aceptar las condiciones de renovación, por lo que el club blanco intentará sacar tajada este verano teniendo en cuenta que acaba contrato en el 2018. El Manchester City ya ha movido pieza y está en disposición de poder cerrar su contratación. Isco siempre ha sido una de las fijaciones del director deportivo del club inglés, Txiki Beguiristain, aunque hasta este verano nunca habían tenido opciones reales de firmarle.

El Madrid entiende que Isco se esté planteando un cambio de aires porque no tiene los minutos necesarios en el equipo blanco. Pese a todo, el club le ofreció una mejora de contrato y una ampliación el pasado mes de diciembre con el objetivo de cubrirse ante una posible fuga del futbolista. Isco no ha aceptado y el club intentará recuperar el dinero invertido en él antes de que se vaya libre en el 2018. Hay varias opciones abiertas, pero la posibilidad del City es la que tiene más números en estos momentos.

El City considera que Isco puede ser un jugador importante en la Premier. El equipo inglés llevaba tiempo buscando un jugador de su estilo, con capacidad de crear juego y llegar desde la segunda línea. Hace dos años ya mantuvieron contactos pero el Madrid se negó a negociar, algo a lo que estarán obligados a partir de junio. Habrá que ver si Isco prioriza irse a la Premier o prefiere el fútbol italiano. Juventus e Inter de Milán se han acercado a él, pero el City tiene mucha más capacidad para quedárselo. El Madrid, en ningún caso, permitirá que el jugador salga libre en el 2018.