Isco y Marco Asensio, en peligro si vuelve James

Isco abrió el marcador con un golazo de falta

 El malagueño golpeó de manera excelente una falta que supuso el 1-0 / Mediapro

Alejandro Alcázar

Alejandro Alcázar

James Rodríguez se ha convertido involuntariamente en un serio problema para Isco y Marco Asensio. Al colombiano no le están saliendo bien las cosas en el Bayern de Múnich y todo hace indicar que a final de temporada regresará a la disciplina del Real Madrid, circunstancia que aumentará notablemente la competencia en una posición que hasta ahora venían ocupando el malagueño y el mallorquín.

La revista alemana 'Kicker' avanzó la semana pasada que el club bávaro no tiene ninguna intención de hacer efectiva el próximo verano la opción de compra que se reservó en el contrato de cesión que firmó en su día con el Real Madrid. En ese supuesto, James, que tiene contrato con el club madridista hasta junio de 2021, regresaría al Santiago Bernabéu al concluir la presente temporada.

bajo rendimiento

El bajo rendimiento de Isco y Marco Asensio estas últimas semanas está haciendo dudar a los responsables del club madridista. La directiva blanca no descarta traspasar a uno de ellos o incluso a los dos centrocampistas si de aquí a final de temporada no mejoran sus prestaciones.

Isco es considerado más necesario tras demostrar su nivel a lo largo de los dos últimos años, en los que se convirtió en uno de los jugadores más importantes de la plantilla. Asensio, en cambio, está decepcionando en el año justo cuando todo el mundo esperaba su gran explosión.

decepción

Julen Lopetegui primero y luego Santiago Solari le han dado partidos y titularidad sin que el mallorquín haya dado el salto esperado. Está decepcionando y provoca serias dudas de si puede o no ser un jugador 'top'.

El Real Madrid es consciente de que Marco Asensio tiene un gran cartel en Europa. La Juventus le quiere para seguir creciendo. Su cláusula es de 750 millones de euros y el club madridista podría hacer caja traspasándole a final de temporada. Además, el jugador no descarta irse y duda de su futuro de blanco. "Mi primera opción siempre es triunfar en el Real Madrid. Después, nunca se sabe lo que puede pasar", declaró en agosto.