Isco y Keylor Navas meditan alejarse de Solari

Sigue el calvario de Isco con Solari: ni calentó

Isco vio todo el partido ante el Rayo desde el banquillo / LALIGA

Francesc J. Gimeno

Francesc J. Gimeno

La llegada de Santiago Solari al banquillo del Santiago Bernabéu ha alterado notablemente el ecosistema presente en el vestuario madridista. Pesos pesados como el meta costarricense Keylor Navas o el centrocampista malagueño Isco Alarcón han visto como el técnico hispano-argentino les dejaba sin su habitual dosis de titularidad y le convertía de la noche a la mañana en jugadores de reparto. La situación de ambos ha sufrido un vuelco radical y ambos aprovechan estos días de vacaciones navideñas para sopesar su situación personal y analizar las ofertas que tienen sobre la mesa. Ninguno de los dos descarta aprovechar el mercado de invierno para poner punto y final a su etapa en el Real Madrid y emprender una nueva lejos de Solari.

Keylor Navas es plenamente consciente de que con Solari no tiene ninguna oportunidad de acceder a la titularidad y, por tanto, si se queda en el Real Madrid se tendrá que conformar con jugar la Copa del Rey. El costarricense ni siquiera puede consolarse ya con los partidos de Champions League, porque Solari ha apostado decididamente por el belga Thibaut Courtois para la Liga y también para la máxima competición europea.

panorama

El panorama que le espera a Keylor Navas de aquí al próximo 30 de junio le ha hecho replantearse seriamente su situación personal. A sus 32 años, el costarricense ha llegado al parón navideño con solo ocho partidos oficiales a sus espaldas desde que arrancó la presente temporada. Demasiado poco para un meta que puede presumir de haber conquistado las últimas tres ediciones de la Liga de Campeones.

De puertas adentro, según el diario 'ABC', Solari justifica la suplencia del meta costarricense también en la Champions aludiendo a que ha bajado los brazos y no se entrena con la misma intensidad desde que se ha visto adelantado por Courtois. Es la excusa que necesitaba para apostar decididamente por el belga.

ofertas

Keylor Navas tiene por delante un mes para tomar una decisión. El Arsenal y la Juventus le garantizan la titularidad, un estímulo evidente para alguien que sabe que apenas tendrá protagonismo mientras Solari se siente en el banquillo madridista El club londinense está dispuesto a pagar 16 millones de euros y la pelota está en el tejado del portero. El club blanco preferiría que se quedase, pero todo dependerá de la decisión de Keylor.

Otro que está viviendo un vía crucis personal desde que aterrizó Solari es Isco. El malagueño también tiene varias ofertas sobre la mesa y está dudando entre forzar su marcha en el mercado de invierno que se abre el 1 de enero o esperar al próximo verano. Su situación es cada vez más incómoda y pocos apuestan a día de hoy en que logrará darle la vuelta en las próximas semanas. Todo le empuja hacia la puerta de salida, empezando por el propio Solari, que no está haciendo nada para recuperar al jugador.

alternativas

El Manchester City y la Juventus son los clubs que han llamado a la puerta de Isco. Ambos están dispuestos a apostar fuerte por su fichaje y todo está a expensas de lo que decida el malagueño. En su caso, no obstante, lo más probable es que apueste por retrasar su salida hasta el próximo mercado estival.

El último jugador que está meditando muy seriamente su continuidad en el Bernabéu es Marco Asensio. El mallorquín también ha perdido protagonismo con Solari, pese a que cuando arrancó la temporada desde el propio club madridista le veían como el heredero natural de Cristiano Ronaldo. La realidad le ha colocado en una dimensión muy diferente y el jugador valora ahora si lo mejor para él es apostar por un cambio de aires.