Isco se la juega

Isco no brilla y ha perdido mercado

Isco no brilla y ha perdido mercado / EFE

Alejandro Alcázar

Alejandro Alcázar

Isco Alarcón sigue en el punto de mira del Real Madrid y de su afición. El malagueño lleva dos temporadas desaparecido, muy lejos del jugador mágico que maravillaba con su fútbol ágil y diferente que aportaba vértigo al ataque madridista. Con la consecución de la ‘decimotercera’ y la salida de Zidane, el media punta madridista se desvaneció y no ha vuelto.  

El Real Madrid lo ha puesto en el mercado este tiempo, pero no ha recibido la oferta que esperaba pese a que muchos clubes se han interesado por él, y no clubes cualquiera: United, City o Juventus, entre otros. Su juego ha decaído y las ofertas que han llegado han sido a la baja por un jugador cuya cláusula de rescisión es de 700 millones de euros. Su precio de mercado hace dos temporadas era de 90 millones y ahora es de 30. 

DE TITULAR A SUPLENTE HABITUAL

Físicamente no es el mismo al de hace tres temporadas. Pesado, lento, falto de resistencia e irregular le ha llevado de ser titular a suplente. Incluso la selección española se ha olvidado de él por no estar a la altura requerida. Isco es ya suplente habitual y cuando aparece es para dar descanso a sus compañeros. 

Zidane sabe que la mejor versión de Isco es un empujón importante para el juego ofensivo del Madrid, e intenta recuperarlo, pero sin éxito en el último año y medio que lleva al frente del equipo. El malagueño apunta al once ante el Cádiz en una nueva oportunidad que le concederá el francés. El motivo no responde a que haya recuperado su nivel sino por el desgaste de los centrocampistas provocado por el ‘Virus FIFA’.