REAL MADRID

Isco y James se disputan ser el último fiasco de Florentino Pérez

Florentino Pérez sabe que Zidane no cuenta con Isco ni con James, de la misma manera que Kovacic, y que su salida del Madrid le provocará cuantiosas pérdidas

Jordi Blanco

Isco Alarcón y James Rodríguez están llamados a abandonar el Real Madrid antes del cierre del mercado, una vez que Zidane haya decidido mantener en la plantilla a Marco Asensio.

El medio andaluz fue fichado al Málaga en el verano de 2013 por 30 millones de euros, mientras que un año después llegó el colombiano, procedente del Mónaco y por 75 millones que significaron la operación más alta de la historia en el fútbol francés.

Ambos futbolistas se suman al croata Mateo Kovacic, incorporado en agosto de 2015 desde el Inter por 31 millones de euros y que como ellos no entra en los planes del entrenador, por lo que Florentino se verá en la obligación de venderle muy por debajo de su precio de compra o, como en no pocos casos del pasado, cederle pagándole el salario.

Mucho se ha hablado de los grandes negocios que hizo el presidente con HiguaínÖzil Di María, pero en el otro lado de la balanza se suceden los fiascos, año tras año, con futbolistas incorporados como cracks y despedidos de cualquier manera.

Mahamadou Diarra podría recordarse como el primero de la lista. Fichado en el verano de 2006 por 26 millones de euros al Olympique de Lyon, en enero de 2011 fue cedido al Mónaco y en el verano del mismo año traspasado a coste cero al Fulham, después de que a pesar de recuperarse de una lesión Mourinho decidiera no contar con él.

Un año después, en 2012, el Madrid se sacó de encima a cuatro jugadores cuyos fichajes habían sumado 59 millones de euros recuperando solamente 15Lassana DiarraGagoCanales Drenthe, a quien se le dio la baja directamente, personalizaron negocios ruinosos para Florentino Pérez.

2016 lleva camino de superar lo sufrido en 2015, cuando el Madrid no pudo recuperar ni un euro de los 14 millones que había pagado por Khedira, devolvió a Illarra a la Real Sociedad por 17 millones tras haber pagado 39 por su fichaje y tuvo que pagar un cuantioso finiquito para darle la baja a Casillas... Además de la rescisión de Carlo Ancelotti.