Isco, la gran incógnita para el Clásico

SPORT.ES

Isco Alarcón sido operado este martes de urgencia a causa de una apendicitis aguda, un contratiempo grave que le apartará de los terrenos de juego durante, aproximadamente, un mes. El jugador había sufrido en las últimas horas un fuerte dolor abdominal que le impidió participar de la sesión de entrenamiento del Real Madrid prevista para este martes por la mañana. Tras someterse a varias pruebas, la entidad madridista confirmó los peores presagios a través de un comunicado.

Se trata de un problema tan inesperado como grave para Julen Lopetegui, que tiene en el internacional español a uno de sus puntales del equipo. En principio, el futbolista se perderá, por lo menos, los cinco próximos compromisos del conjunto blanco. En total, serán cuatro de LaLiga (Sevilla, Atlético, Alavés y Levante) y uno de Champions (CSKA Moscú). Se trata de los cinco partidos previos al primer Clásico de la temporada ante el Barça, previsto para el próximo 28 de octubre en el Camp Nou. 

Ese es el gran objetivo de los servicios médicos del Real Madrid, que Isco pueda estar disponible para Julen Lopetegui ante los blaugrana en un duelo que se prevé muy importante para el devenir de ambos clubs en el torneo de la regularidad. Además, Isco tampoco podrá formar parte de la selección española en el amistoso ante Gales ni en la tercera jornada de la Liga de las Naciones UEFA ante Inglaterra.