Isco, un cero en la Champions

Volvió a quedarse sin minutos contra el Sheriff y esta temporada permanece inédito en la competición europea

En LaLiga no le va mucho mejor: no es titular desde agosto y solo suma 176 minutos en los que ha marcado un gol

Isco Alarcón está pasando otra temporada sin destacar en el Real Madrid

Isco Alarcón está pasando otra temporada sin destacar en el Real Madrid / AFP

SPORT.es

SPORT.es

Isco Alarcón apenas cuenta para Carlo Ancelotti. Muy poco, poquísimo, en LaLiga, y absolutamente nada en la Champions League. Este miércoles volvió a quedarse sin un solo minuto contra el Sheriff de Tiraspol. El malagueño vio la goleada blanca, una vez más, desde el banquillo.

La participación de Isco con el experimentado entrenador italiano ha ido de más a menos. No es que se le haya podido considerar importante para 'Carletto' en ningún momento, pero al menos, arrancó el campeonato liguero con minutos. Solo dos en la primera jornada, en Mendizorroza (1-5) para gozar de sus únicas dos titularidades en la siguientes fechas, en las visitas a los feudos de Levante (3-3) y Betis (0-1).

Después, el de Arroyo de la Miel apenas ha gozado de oportunidades residuales, aunque en el Santiago Bernabéu contra el Mallorca, entró en el minuto 72 y en el 84', marcó su primer y único gol de la temporada, un derechazo a pase de Vinicius Junior. Fue el gol que cerró la goleada por 6-1.

Aparecen los problemas

La trayectoria ha estado casi siempre marcada por las lesiones, y en esta ocasión, los problemas reaparecieron en la espalda. Le obligaron a perderse cuatro partidos y desde ese momento, solo ha jugado diez minutos. Fue en el último partido de LaLiga, en Granada, cuando el marcador ya señalaba el 1-4 con el que terminó el partido.

Pero lo que más llama la atención es que Isco continúa inédito en Europa. Ancelotti le da una especial importancia a la competición que ha conquistado dos veces como jugador y tres como entrenador. En cinco partidos del Real Madrid en esta edición, cuatro se ha quedado el andaluz en el banquillo y no viajó a Kiev para medirse al Shakhtar Donetsk por lesión.