Real Madrid

Isco y Bale pierden su sitio en el Real Madrid

El malagueño no jugó en Vigo pese a las muchas bajas y el galés pierde el paso por las lesiones que le impiden ser regular

Isco no jugó contra el Celta de Vigo

Isco no jugó contra el Celta de Vigo / sport

Alejandro Alcázar

Rafa Benítez, entrenador del Real Madrid, empieza a conocer lo que tiene en la plantilla. Ha comprobado que para encontrar el equilibrio necesita jugadores comprometidos con el equipo, disciplinados y que sean efectivos. Dos jugadores no acaban de arrancar, Isco y Bale. El malagueño se pierde en florituras y tiene poco peso específico en el equipo comparativamente con otros jugadores, y el galés pierde el paso con sus constantes lesiones y el desequilibrio que aporta al centro del campo cuando es alineado por su mentalidad ofensivo. Nadie duda de la calidad de ambos, sí de lo que aportan al equipo. Con el regreso de James y Benzema los espacios se reducen después de que Casemiro, Jesé y Lucas Vázquez hayan respondido a la llamada de un Madrid en apuros en un momento complicado del calendario que no entiende de bajas ni lesiones.

Temporada larga

Benítez dejó a Isco en el banquillo ante el Celta en el importante partido de Vigo donde se jugaban el liderato. El entorno del equipo afirma que se quedó fuera por la actitud del malagueño en París, donde se enfadó al ser cambiado. No le falta razón. Ha sido sustituido en siete de los diez partidos en los que ha sido titular. Sin embargo su fútbol, más allá de la incuestionable calidad, está reñido con la efectividad. No ha marcado ningún gol pese a jugar cerca del área y de la orden del técnico de que dispare a puerta en cuento se le presente la ocasión. Es el tercer jugador blanco que más ha tirado a portería por detrás de Cristiano y Benzema sin que haya marcado hasta la fecha en los 15 disparos efectuados. Su mejor dato es como asistente, tres igualado a Lucas Vázquez y Bale. A Isco se le nubla el panorama que tiene por delante con el regreso de James y Benzema; por detrás, con la confirmación de Casemiro, y por los lados le empiezan a adelantar Jesé y Lucas Vázquez.

Bale es un caso aparte. Un portento físico cuyo precio aconseja su titularidad. Por aportación al equipo su sitio estaría en el banquillo pese a que ha mejorado con Benítez por su nueva posición en la media punta. Sin embargo, hasta la fecha es el más flojo de la BBC y con él en el campo el equilibrio de su equipo decae por su falta de implicación defensiva, la misma que la de sus dos compañeros de ataque con la diferencia de que ellos son más efectivos. El dilema para Benítez es similar al que se planteó con Carlo Ancelotti, el conjunto crece en solidez facilitada por su ausencia forzada por ese sóleo de la pierna izquierda que ya se ha lesionado en cinco ocasiones en los dos años que lleva en el equipo blanco. Ha marcado dos goles en cinco partidos. Muy por debajo de Cristiano, 12, y Benzema, 7.

Lucas Vázquez, Jesé y Casemiro han respondido dando empaque al Madrid en los dos último exámenes en París y en Vigo. Han hecho olvidar a Bale y han arrinconado a Isco mientras que en la banda calientan Benzema y James para regresar al once. Es cierto que la temporada es larga, pero con todos en plena forma Benítez tiene un dilema que solucionar para cuando lleguen los partidos en los que se jueguen los títulos. Isco y Bale son los que menos aportan, aunque nadie duda de sus cualidades para ser titulares.