Isco o Bale, el gran dilema para Cardiff

Isco o Bale, uno de los dos jugará la final de Cardiff

Isco o Bale, uno de los dos jugará la final de Cardiff / sport

Alejandro Alcázar

Llega la gran cita para el Real Madrid. Cardiff será la ciudad que acoja la final de la Liga de Campeones entre la Juventus y el equipo blanco. Los dos buscan coronarse como el mejor equipo de Europa. 

Para el equipo madridista, que acaba de proclamarse campeón de Liga cinco años después, la final se le presenta en el mejor momento de forma, con jugadores eufóricos y síntomas de juego muy altos. Pero para Zidane el encuentro tiene una trampa. Tiene claro el equipo titular y solo mantiene una duda: Isco o Bale.

A priorir debería ser el malagueño quien formase el equipo titular pero la recuperación del galés según lo previsto y nadie duda que estará en condiciones de jugar si Zidane lo considera oportuno. El técnico francés deberá decidir entre la BBC o un equipo más arropado y con Isco como medio punta.

La afición con Isco

Está claro que, ahora mismo, Isco es uno de los jugadores del Madrid que están en mejor momento. Sus últimas actuaciones contra el Atlético en semifinales de la Champions o las más recientes en Vigo y Málaga así lo atestiguan. Isco ha dado consistencia al equipo y ha guiado con magia al ataque.

Si le peguntasen a la afición madridista no habria ningunda duda: tiene que jugar Isco. Los aficionados madridistas están entregados a la magia del malagueño, una decisión que -según ellos- viene avalada por el hecho de que con su presencia el Madrid se muestra como un equipo mejor, más consolidado, mñas homogéneo...

Bale, a punto

Mientras el Madrid se aseguraba el pase a la final de la Champions y reconquistaba el título de Liga, Bale seguía con su recuperación, paso a pasado, sin prisas, con el único objetivo de poder jugar la final de la Liga de Campeones que se juega en su tierra, País de Gales. Jugar en Cardiff para él es muy importante.

Y no hay que olvidar que Bale tiene dos grandes valedores: Florentino Pérez y Zinedine Zidane. El primero quiere convertirle en la estrella de los próximos años. sabedor que la carrera deportiva de Cristiano Ronaldo toca a su fin. El segundo considera que en la plantilla no hay ningún de sus cualidades y que con él mejoran tanto el portugués como Benzema.

¿Quien ganará la partida? El sábado 3 de junio sabremos la respuesta.