Los 'invisibles' de Zidane, a escena

Con tantas bajas y cansancio acumulado, al técnico francés no le queda otra que tirar de los jugadores en los que no confía

Ante el Barça, Marcelo, Isco, Odriozola y Mariano acabaron en el campo los últimos minutos

Leo Messi prueba un lanzamiento de falta directa ante el Real Madrid

Leo Messi prueba un lanzamiento de falta directa ante el Real Madrid / AFP

SPORT.es

SPORT.es

El Real Madrid venció en el clásico al Barça por 2-1, gracias a los goles de Benzema y Kroos. De esta manera, los blancos son líderes provisionales, con 66 puntos, a expensas del partido que disputará el Atlético de Madrid esta noche contra el Betis. Los colchoneros también suman 66 puntos, mientras que el Barça es tercero, con 65.

Los blancos acabaron el partido ante los blaugrana con varios suplentes sobre el terreno de juego. Con tantas bajas y cansancio acumulado, a Zidane no le queda otra que tirar de los jugadores en los que no confía. Marcelo, Isco, Odriozola y Mariano acabaron en el campo los últimos minutos.

El francés apenas les ha dado oportunidades esta temporada, pero tendrá que utilizar a alguno de ellos ante el Liverpool. Isco es el caso más llamativo porque cumplió en los últimos partidos que contó con él, pero en cuanto recuperó a las bajas se volvió a olvidar del malagueño.

Minutos por obligación

Mariano se vio beneficiado con la salida de Jovic y ha tenido más oportunidades, pero no ha aportado nada. El delantero no ha marcado ningún gol en los 570 minutos que ha jugado repartidos en 18 partidos, siete de ellos de titular.

En la línea defensiva, con Odriozola no ha contado nunca, salvo obligado por las bajas. Por otra parte, Marcelo no entra en los planes de Zizou pese a ser uno de los jugadores de la vieja guardia. Defensivamente no ofrece garantías y Mendy lo ha mandado al paro. A todo ello, hay que añadir las bajas de Varane por Covid-19 y las de Ramos y Lucas Vázquez por lesión, la suya de última hora y dice adiós a la temporada.