El Inter de Conte insiste en Modric

Exquisitez técnica de Modric para sentenciar al Valencia

Exquisitez técnica de Modric para sentenciar al Valencia / Movistar

Alejandro Alcázar

El Inter de Milan no se ha olvidado de Luka ModricEl club italiano ya le tentó el verano pasado y el croata dudó en poner fin a su etapa en el Real Madrid. La vuelta de Zidane y su deseo de que continuase acabó con esas dudas, alargadas por el año de contrato extra que se ganó tras ser Balón de Oro. Su contrato expiraba en 2020 y quedó prorrogado automáticamente hasta 2021.

El Inter volverá a la carga por Modric a petición de Antonio Conte, entrenador del equipo interista, que ha solicitado al club que aborde de nuevo su fichaje. El objetivo puede ser más accesible que la temporada pasada, sobre todo si el jugador acepta cambiar de aires, deseo que el Real Madrid concederá después de ocho temporadas de brillantes servicios.

ZIDANE DECIDE

Modric cumplirá 35 años en septiembre y será agente libre en enero de 2021, salvo que el club le ofrezca renovar otro año. El Madrid escuchará al Inter a partir de junio, no en este mercado de invierno, momento en que se plantearía dejar salir al centrocampista. Su rendimiento sigue siendo excelente, pero no tiene la continuidad deseada por la acumulación de partidos al seguir jugando con su selección. Esto obliga a Zidane a dosificar sus apariciones.

Será el francés el que tenga la última palabra, toda vez que la temporada próxima tendrá que elaborar el nuevo proyecto si continúa siendo el entrenador blanco, algo que ahora nadie pone en duda. Zidane tendrá refuerzos en verano, como Van de Beek u Odegaard, además de otras opciones yendo desde Pogba a Eriksen o el propio Óscar Rodríguez cedido en el Leganés. Tendrá relevos para el croata, pero habrá que esperar porque las decisiones de Zizou suelen ser muy personales.