Intentan asaltar la casa de Solari

Santiago Solari, el último afectado por los atracos

Santiago Solari, el último afectado por los atracos / AFP

SPORT.es

Santiago Solari, ex entrenador del Real Madrid, ha sido la última víctima de los atracos a mansiones de futbolistas. El preparador argentino, pero, pudo evitar el hurto. Su mujer, que se encontraba en la cocina en el momento en el que los el ladrón intentaba acceder al chalet, alertó a Solari y este bajo de la segunda a la primera planta de la casa, consiguiendo así que el atracador se fuera.

Según ABC, estas bandas organizadas usan el "modus operandi" conocido como la 'técnica de los saltamontes'. Esto consiste en que los atracadores se suban a los árboles cercanos a las casas y, desde allí, accedan a los domicilios. Esta técnica también fue usada en el intento por robar en la vivienda en La Moraleja de Santiago Solari. 

La Policía Nacional ya ha reforzado su presencia en los aledaños de las casas de los futbolistas, sobretodo cuando estos están disputando partidos, pero los jugadores se siguen viendo afectados. Los robos más recientes los han sufrido Casemiro y Thomas Partey, con casa en otros puntos de la capital de España. Futbolistas como Samuel Umtiti o Jordi Alba también han vivido situaciones similares en Barcelona.