"Los que insultaron a Vinicius pueden perder su condición de abonado"

El club vallisoletano asegura que estos hechos pueden suponer infracciones al Reglamento Interno del Abonado y Espectadores en General del Estadio

David Espinar, Consejero y Director de presidencia del Real Valladolid: "Si se demuestra su culpabilidad, pueden salir durante un tiempo de su condición de abonados"

David Espinar, director del gabinete de Presidencia del Valladolid

David Espinar, director del gabinete de Presidencia del Valladolid / EFE

SPORT.es

SPORT.es

El Real Valladolid ha abierto expediente a los aficionados que insultaron a Vinicius. El club vallisoletano subraya en un comunicado que estos hechos pueden suponer infracciones al Reglamento Interno del Abonado y Espectadores en General del Estadio. 

El Consejero y Director de presidencia del Real Valladolid, David Espinar, habló en El Partidazo de COPE y explicó el modo de proceder del Real Valladolid: "El club, de oficio, ya tiene comunicados y avisos en el estadio para prevenir cualquier tipo de comportamiento que incite a la violencia en el deporte. Es evidente que la afición del Real Valladolid no se representa con estos individuos aislados".

Espinar aseguró que tomarán las medidas que sean necesarias: "Una vez que se ha tenido conocimiento de la denuncia de LaLiga, la Federación nos abre un expediente extraordinario. Nosotros hemos colaborado en todo momento con LaLiga. El Consejo de Administración, lo primero que hace, se encarga de la apertura de expedientes disciplinarios a los abonados que se puedan identificar y que estén presuntamente vinculados a estos comportamientos. Luego el Órgano de Disciplina Social ordena la apertura de estos expedientes; Antiviolencia emite el acta correspondiente y desde aquí se identifica la incoación del expediente y las medidas cautelares que se puedan tomar. A partir de ahí en un mes se toma la determinación final con estos abonados".