Incógnita total sobre el Mundial de Clubes

Con la disputa del Mundial de Catar, el Real Madrid no sabe en qué fechas ni dónde se jugará una competición repleta de interrogantes

Normalmente se celebra a mediados de diciembre, pero esta vez apunta a los dos primeros meses de 2023

Ancelotti desconoce cuándo jugará su equipo el Mundial de Clubes

Ancelotti desconoce cuándo jugará su equipo el Mundial de Clubes / EFE

SPORT.es

SPORT.es

El Real Madrid no sabe prácticamente nada del Mundial de Clubes. El club blanco, tras vencer la última edición de la Champions, se ganó su participación tanto en la Supercopa de Europa como en esta competición en la que participan los campeones de Asia, Centro y Norteamérica, Suramérica, África, Europa y Oceanía. Pero resulta que, con la disputa del Mundial de Catar en noviembre-diciembre, las fechas habituales de la competición han quedado inhabilitadas.

Es por eso que la FIFA todavía no se ha pronunciado oficialmente ni sobre la sede ni sobre cuándo se podrá celebrar. Catar se libra desde el 21 de noviembre al 18 de diciembre. Por lo tanto, es inviable que el Mundial de Clubes se juegue la segunda o la tercera de diciembre, como es habitual. Así pues, el Madrid no puede planificar nada de la próxima temporada alrededor de un torneo que corona al mejor club del mundo.

SOLO TRES EQUIPOS CLASIFICADOS

Siendo imposible por imposibilidad de calendario jugarlo en 2022, parece que febrero-marzo podrían ser los meses más 'lógicos'. Contando que en España suele haber eliminatorias de Copa del Rey. En cualquier caso, desde Chamartín esperan conocer algo definitivo en breve. Actualmente, solo el mencionado equipo madridista, el Seattle Sounders de la MLS y el Wydad Casablanca han logrado su billete.