Incertidumbre con Benzema

A nueves días de visitar al PSG su estado físico es una incógnita tras entrenarse el viernes y no hacerlo el sábado

El Real Madrid depende en ataque de él, referente y goleador del equipo al que afecta su ausencia en todos los aspectos

Benzema se lesionó ante el Elche el 23 de enero

Benzema se lesionó ante el Elche el 23 de enero / Efe

Alejandro Alcázar

Alejandro Alcázar

El estado físico de Benzema es cuestión de estado en el Real Madrid. El ataque de los blancos depende en gran medida de su aportación como referente ofensivo y goleador, y su ausencia afecta al equipo en todos los aspectos. El francés cayó lesionado el pasado 23 de enero ante el Elche. Sufrió una microrrotura en el bíceps femoral de su pierna izquierda que le impidió jugar en San Mamés y este domingo contra el Granada. Quedan nueve días para visitar al PSG en París y su concurso se antoja clave para el Madrid.

El francés acusaba el exceso de partidos esta temporada en la que se ha multiplicado jugando con su selección. A sus 34 años lleva 35 partidos, siete con Francia, empezó a notar la sobrecarga de minutos en diciembre. Se perdió el encuentro de Champions ante el Inter por una sobrecarga en los isquiotibiales izquierdos. Superó la pruebas y jugó el encuentro siguiente ante el At. Madrid, aunque solo medio tiempo tras marcar el 1-0. Con la llegada del nuevo año, Ancelotti solo le dio descanso en los partidos de Copa ante el Alcoyano y el Elche, pero no en los de Liga y acabó rompiéndose en el segundo encuentro consecutivo ante los ilicitanos.

SIN NOTICIAS DE SU LESIÓN

Han pasado 15 días para curar esa microrrotura fibrilar. Su recuperación iba bien hasta el viernes que hizo un entrenamiento mixto, la primera parte en solitario y la segunda con el grupo participando en un partidillo según informaba la página web del club. Sin embargo el sábado informaba que “Benzema se ejercitó en el interior de las instalaciones”. El francés no jugó ayer y hoy es día de descanso, por lo que la incertidumbre rodea al jugador del que no sea sabrá su estado hasta que equipo regrese a los entrenamientos.

Se desconoce si su recuperación ha sufrido un frenazo por el hermetismo médico del club, que esta temporada ha dejado de informar de las lesiones de los jugadores y la única vía para saber el estado de cada uno la ofrece Ancelotti en sus comparecencias pública. Su situación se se conocerá a través de alguna filtración del club o si hace acto de presencia en los próximos entrenamientos y llega al encuentro de Villarreal. Lo contrario serían malas noticias para el Madrid de cara a ese partido de Champions ante el PSG de Messi, Mbappé y Neymar.