Inaudito, más puntos que goles en la Liga

Vinicius es el máximo goleador del Real Madrid con dos goles

Vinicius es el máximo goleador del Real Madrid con dos goles / AFP

Alejandro Alcázar

Alejandro Alcázar

Desde que Cristiano Ronaldo se marchó a la Juventus, la alegría goleadora del Real Madrid pasó a la historia. El equipo madridista se ha acostumbrado a sacar adelante los partidos sufriendo más de la cuenta debido a su evidente falta de pegada, una cualidad de la que siempre presumió mientras estuvo al amparo del delantero portugués.

Una vez más se ha puesto de manifiesto que el plan de Zinedine Zidane no funciona. Con Karim Benzema arriba solo no es suficiente. El estilo del técnico francés es efectivo en defensa, pero triste en ataque. Pese a tener jugadores ofensivos de primera línea, no da con la tecla táctica que explote todo su potencial goleador, para desesperación de una hinchada que apenas puede celebrar goles esta temporada desde el televisor.

nueve temporadas

En las nueve campañas que Cristiano permaneció en el Santiago Bernabéu el conjunto blanco siempre marcó una cifra más alta de goles que los puntos que sumó en la Liga. Las cosas cambiaron radicalmente desde su despedida. En la temporada 2018/2019 los blancos marcaron 63 goles y sumaron 68 puntos. En la campaña anterior, el rendimiento del equipo de Zidane fue de 70 goles y 87 puntos. Y desde que arrancó el campeonato actual el conjunto madridista va por el mismo camino. Hasta el momento sólo ha marcado seis goles y ha obtenido diez puntos.

Vinicius, con dos goles, es el máximo goleador del equipo madridista, por delante de Benzema, Sergio Ramos y Fede Valverde, que llevan uno cada uno. El bético Emerson marcó en propia puerta el sexto tanto.