Los imprescindibles de Zidane en la Liga

Courtois, Varane, Mendy, Casemiro, Kroos, Modric y Benzema son los que mantienen vivo al Real Madrid esta temporada

El francés se ha encontrado con bajas de larga duración, pero Lucas Vázquez, Nacho y Vinicius han respondido

Benzema, antes de el Clásico: "Messi lo hace casi todo en el Barça. Es muy peligroso"

El delantero del Real Madrid habló sobre los puntos fuertes del Barça antes de El Clásico de este sábado / PERFORM

Alejandro Alcázar

Alejandro Alcázar

Cuando empezó la temporada, el madridismo podía recitar de memoria el once inicial con el que harían frente al curso y en el que solo había un puesto por cubrir, dependiendo de si el francés elegía el 4-3-3 o el 4-4-2. En el primero Vinicius, Asensio, Jovic y Rodrygo eran las opciones para acompañar a Benzema y Hazard. Y en el segundo, Valverde, Odegaard, Isco o Lucas Vázquez acompañarían a Casemiro, Kroos y Modric en la medular. Pero esas cuentas no han salido y Zidane se ha encontrado con bajas de larga duración que han frustrado sus planes.

De esos 10 jugadores fijos tres se han caído con bajas de larga duración: Carvajal se ha perdido 19 de los 29 partido de Liga; Hazard, 20, y Ramos, 14. Ausencias que han resquebrajado el bloque blanco. Zidane ha tenido que ir salvando esas bajas con suplentes que han acabado respondiendo a gran nivel: Lucas Vázquez ha sido titular 20 de los 23 partidos que ha jugados; Nacho, 16 todos como titular, y Vinicius, 15 de inicio de 26 disputados. Los tres se han ganado la confianza del francés.

APOYADOS EN LA VIEJA GUARDIA

Zidane eligió a Asensio para cubrir el puesto por definir al que aspiraban Jovic y Rodrygo, además de Mariano, aunque remotamente. El balear ha sido titular 17 de los 26 partidos jugados, aunque su rendimiento ha dejado mucho que desear, salvo en los últimos partidos en los que ha sacado su zurda para marcar un gol en cada uno de los últimos cuatro encuentros. Ellos han sido los encargados de apoyar a esa vieja guardia de Zidane a la que se ha sumado Mendy por Marcelo.

Los imprescindibles del Real Madrid de Zidane

Los imprescindibles del Real Madrid de Zidane  / SPORT.es

Courtois lo ha jugado todo, los 29 partidos, y está siendo clave bajo palos para mantener vivo al Madrid en la Liga. El francés se ha apoyado en defensa en dos compatriotas, Varane, que ha jugado 27 partidos, todos de titular, y Mendy 23 de los 26 que ha jugado. Afortunadamente para Zidane los más duros han sido los centrocampistas, la línea más corta en efectivos. Casemiro ha sido titula en 24 de los 26 partidos jugados; Modric, 25 de 28, y Kroos 22 de 26. En ataque Benzema ha sido la brújula con 25 partidos en los que ha marcado 18 goles.