Historia SPORT

Historia SPORT

Imanol, talismán de la Real Sociedad en Madrid

El conjunto txuri-urdin ha ganado dos de los tres partidos disputados en el feudo blanco con el de Orio en su banquillo

Especialmente sonado fue el 3-4 con el que apeó a los de Zidane de los cuartos de final de la Copa del Rey el curso pasado

Imanol Alguacil ya sabe lo que es ganar al Real Madrid de Zinedine Zidane

Imanol Alguacil ya sabe lo que es ganar al Real Madrid de Zinedine Zidane / EFE

Xavi Canals

Zinedine Zidane se mostró este domingo muy tenso en su comparecencia ante los medios de comunicación en la rueda de prensa previa al duelo ante la Real Sociedad de esta noche (21.00 horas) con el que se cerrará la jornada 25 de LaLiga Santander.

El técnico francés sabe que el duelo es clave en la pelea por el título de LaLiga Santander. Y sabe de la dificultad del rival. No en vano, el conjunto txuri urdin se ha convertido en un auténtico dolor de muelas para el Real Madrid desde que Imanol Alguacil ocupa su banquillo. Especialmente cuando los donostiarras visitan Madrid.

El técnico de Orio ha ganado dos de sus tres partidos en feudo merengue. Y una de esas victorias fue realmente sonada. La Real Sociedad visitó el Santiago Bernabéu justo antes del parón de las competiciones por el inicio de la pandemia de COVID 19 para dirimir los cuartos de final de la Copa del Rey y salió triunfante con un 3-4 que los blancos maquillaron en la recta final.

Odegaard, cedido por los madridistas, abrió la goleada. Isak destrozó la zaga local con un doblete y Merino, que esta noche estará ausente por sanción, anotó el momentáneo 1-4. Rodrygo y Nacho, en un arreón final blanco sumaron dos goles insuficientes al de Marcelo, que había anotado el 1-3.

KO al Madrid de Solari

No era la primera vez que Imanol salía victorioso del Santiago Bernabéu. En su primera aparición dio cuenta de un Real Madrid que deambulaba de la mano de Santiago Solari con un 0-2. Willian José, de penalti, y Rubén Pardo certificaron la superioridad txuri-urdin.

La única derrota del técnico de Orio como visitante ante el Real Madrid llegó el curso pasado. Benzema, Fede Valverde y Modric dieron la vuelta al gol inicial de Willian José.

Elustondo, Januzaj, Merino y Oyarzabal titulares en ambos triunfos

Imanol, que presenta un balance general favorable ante el Real Madrid, con tres victorias, un empate y dos derrotas, apuntó en rueda de prensa que esta buena estadísitca en feudo madridista no podía servir de referencia para el partido de esta noche: "Hemos vencido dos veces allí y muchos de los jugadores que están ahora en nuestro vestuario participaron en esas victorias y lo tienen muy presente, pero el contexto ahora es diferente, se juega en Valdebebas, sin público...veremos cómo sale".

Efectivamente, Elustondo, Januzaj, Merino, Oyarzabal -titulares en ambas victorias-, Illarramendi, Zaldua, Zubeldia y Le Normand vivieron esos dos partidos. Bautista, solo el primero, y Remiro, Gorosabel, Monreal, Isak, Barrenetxea, Guevara,Aihen Muñoz, Portu y Moyà, el segundo. Todos ellos tienen la oportunidad de repetir esta noche.