El Madrid sueña con el trueque Bale-Pogba

Pogba: "Entrenar con Zidane es el sueño de cualquier jugador"

Pogba sueña con el Madrid y con ser entrenador por Zidane / Perform

Alejandro Alcázar

Gareth Bale ya no gusta a la afición madridista. Las faltas de actitud del galés, sumados a su bajo rendimiento en los últimos meses, han hecho que se busque una posible salida para él este verano, y una de las posibilidades puede ser el Manchester United, que poseen un jugador que el Madrid desea, y podría entrar en la negociación, Paul Pogba.

La apuesta de Florentino Pérez se diluye, y Bale ya suma otro año más que ha decepcionado al club y a la afición. Tan solo cuatro goles históricos le mantienen en el equipo: finales de Copa ante el Barça, y de Champions ante el Atlético y dos al Liverpool.

En cambio, el fichaje del francés ilusiona. Pogba apuntalaría el centro del campo. Su compatriota Zidane le avala y le quiere en el Madrid. Además, las palabras del jugador afirmando que “jugar en el Madrid sería un sueño, y más con Zidane”, han ilusionado a una afición que ya no contaba con él.

El United, por su parte, siempre estuvo detrás del galés, y la Premier es una liga que encaja con el estilo de Bale. Este verano sería otro año que vuelve a la carga a por él. El club ya ha enviado espías para seguirle en la concentración con Gales y quién sabe si algo más.

El Madrid pagó 100 millones por el galés y el United 120 por el francés. El primero tiene contrato con los blancos hasta 2022 y el segundo con los ‘reds’ hasta 2021. Por su parte, la cláusula de Gareth es de 1.000 millones, aunque su valor de mercado ha caído a los 70. Pogba no tiene cláusula y su valor de mercado es de 90, así que un acuerdo entre clubes acercaría las cifras.

Aun así, también hay problemas. El principal es la diferencia entre los clubes y la de Florentino con Raiola, el agente del jugador francés, que no goza de la confianza del presidente blanco. En resumen, sus excesivas exigencias y su agresividad dialéctica iniciaron una guerra fría y ese podría ser uno de los motivos que frenen la llegada de Pogba al Real Madrid.