Iker Casillas: "Me gustaría volver al Real Madrid, es mi casa"

Iker Casillas confirma que se presentará a la presidencia de la RFEF

Iker Casillas confirma que se presentará a la presidencia de la RFEF / EFE

Óscar Cubero

La vida de Iker Casillas ha cambiado mucho desde que sufrió un infarto hace casi un año. El exportero ha pasado de defender la portería del Oporto a ser rival de Rubiales por la presidencia de la Real Federación Española de Fútbol

Desde Oporto, ha concedido una entrevista a DjMaRiiO, reconocido youtuber, en el que ha repasado diferentes temas de actualidad. Entre ellos, una posible vuelta al equipo de su vida, el Real Madrid: "Me gustaría volver al Real Madrid, la considero mi casa". Después de 25 años y 16 temporadas en la primera plantilla blanca, el guardameta decidió viajar al país de al lado para vivir una nueva aventura futbolística. 

No es el momento adecuado para plantearse la vuelta, puesto que está inmerso en la carrera por la presidencia de la RFEF, pero "algún día... ¿por qué no?", le ha reconocido al youtuber. 

Iker está en Oporto pasando el confinamiento y espera que pase lo antes posible para que vuelva el fútbol. Eso sí, siempre salvaguardando la salud de las personas: "Aguantaría hasta septiembre y que hubiese condiciones cien por cien fiables". El español se ha mostrado partidario de "modificar las competiciones a año natural, así se jugarían las finales en noviembre y diciembre, como en Sudamérica"

El de Móstoles también habló de 'su' equipo, al que cree que se le pide demasiado: "Nos hemos vuelto muy exigentes con este Real Madrid. Vienen de ganar cuatro Champions, es complicado saber cómo mejorar". Al ser preguntado por una promesa en el mundo del fútbol se queda con Vinicius, al que le falta "calma y precisión en los metros finales" para ser un grandísimo jugador. 

El Mundial de 2010 y la parada en la final de Champions 2002 ante el Leverkusen son los mejores recuerdos que tiene Casillas sobre su carrera. Pero, muchos jugadores le hicieron sufrir, y de todos ellos se queda con Samuel Eto'o