Iker Casillas, asesor de Florentino Pérez

El bonito detalle del Real Madrid con Casillas

El bonito detalle del Real Madrid con Casillas / LALIGA

SPORT.ES

Iker Casillas volverá al Real Madrid para incorporarse como asesor de Florentino Pérez y en las próximas semanas detallarán las diferentes competencias que asumirá el ex portero del Real Madrid.

Según publica el diario Marca, Casillas aceptó el reto de trabajar al lado del presidente blanco en un rol parecido al que en su día asumió Zinedine Zidane antes de sentarse en el banquillo merengue.

El acuerdo se cerrará en las próximas horas y el guardameta podría incluso convertirse en embajador del Real Madrid según la misma información.

Retirado y regreso a casa

Iker tiene actualmente 39 años y se retiró el 1 de mayo de 2019 tras sufrir un infarto mientras era jugador del Oporto. Todavía tiene ficha con el equipo portugués por lo que no se hará oficial su nuevo vínculo con el Real Madrid hasta que el Oporto cierre la temporada. Tiene pendiente la disputa de  la final de la copa portuguesa frente al Benfica el 1 de agosto. Tras cinco temporadas en Portugal, Iker ha conquistado tres títulos, el último la liga portuguesa sin tener protagonismo en el césped, pero sí dentro de la plantilla, este jueves.

Iker se planteó presentarse a las elecciones de la Federación Española de Fútbol, pero finalmente el 15 de junio anunció que descartaba presentarse.

A partir del próximo curso, Casillas pasará a formar parte del organigrama del Real Madrid lejos del césped pero seguro que tendrá una franca vinculación con la plantilla y podrá recomendar a su presidente acciones para que la relación equipo - directiva sea la adecuada.