REAL MADRID
Huijsen convence al Real Madrid
El central hispano-holandés cumplió con nota en su estreno con la selección y el Real Madrid quiere cerrar el cerco para hacerse con sus servicios

De la Fuente habla en rueda de prensa sobre Dean Huijsen / Perform
Dean Huijsen ha superado las expectativas tras su buen estreno con la selección española. El central hispano-holandés de 19 años ha convencido al Real Madrid, que ya ha tanteado al jugador para conocer su disposición. La respuesta ha sido positiva, y el club quiera cerrar el cerco para hacerse con sus servicios en una operación estratégica de futuro. "Es un honor cuando un club tan grande se interesa en mí. Ahora solo pienso en terminar bien la temporada, luego, cuando llegue el momento, ya veremos”, declaraba el futbolista en la concentración con España.
Un fichaje caro
Cumple con el perfil en la política de fichajes impuesta por el club en los últimos tiempos. Es joven y con proyección, tiene criterio, personalidad y, además, encaja en lo que necesita el equipo, un central zurdo (ambidextro) que refuerce la zaga en la que solo tiene a Alaba. Rudiger, Militao y Asencio son diestros, aunque son capaces de adaptarse al eje izquierdo. También puntúa que sea español, una premisa que no es necesaria pero sí conveniente en una plantilla en la que poco a poco ha ido perdiendo jugadores nacionales.
El principal problema con el que va a encontrarse el Real Madrid para fichar a Huijsen es la competencia y el precio. Un futbolista que está llamando la atención en la Premier, y en el que los grandes equipos ingleses también apuestan por su fichaje, al igual que otros como el Bayern, PSG e incluso el Barcelona. Su precio de mercado es de 42 millones de euros, pero la cláusula que tiene con el Bournemouth alcanza los 50 millones de libras, unos 60 millones de euros y con un contrato largo, hasta 2030.
Refuerzo de futuro
El Real Madrid tiene cubierta la defensa para la próxima temporada con la recuperación de Militao, el regreso a su nivel de Alaba, más Rudiger y Asencio, al que el club espera renovar este verano. Sin embargo, Huijsen es un refuerzo de futuro que encaja en sus necesidades y más tras dos años en los que las lesiones han asolado los recursos del equipo en esa posición. Ficharlo no es una necesidad pero sí un refuerzo estratégico. Rudiger y Alaba acaban contrato en 2026 y podrían decir adiós para emprender nuevas aventuras.
El Madrid dejó escapar la temporada pasada el fichaje de Leny Yoro, un central francés con proyección, pero se negó a pagar los 62 millones de euros que acabó poniendo el United para hacerse con sus servicios. El francés tenía 18 años pero era diestro, algo que no encajaba en las necesidades del equipo, y al final no apostó por él. En el caso de Huijsen tiene a su favor que es español, que es zurdo, tiene personalidad y un buen trato de balón para la salida del juego. Cumple con los requisitos necesarios para hacer una apuesta decidida.
- Estupefacción en el Barça por la visita secreta de Leo Messi al Spotify Camp Nou
- Lo que no se vio del Celta-Barça: El cabreo de Lamine, un capitán no sale en la foto y el susto de Alberola Rojas
- Vuelta a empezar con Casadó
- Messi regresa al Spotify Camp Nou
- ¿Podría Leo Messi volver al Barça en enero?
- El motivo por el que Casadó se cayó del once ante el Celta
- El exfutbolista Alfonso Pérez enciende las redes con dos imágenes que causan furor
- La intrahistoria del 'viaje relámpago' de Leo Messi a Barcelona
