La hoja de ruta de Ancelotti de cara a la Supercopa de Europa

El italiano solo dispondrá de dos amistosos más (América y Juventus) para perfilar el once que presentará en el primer compromiso oficial de la temporada

El Real Madrid llegará mucho más corto de preparación que el Eintracht Frankfurt, que habrá disputado ya dos partidos oficiales

Ancelotti comprobó ante el Barcelona que todavía tiene mucho trabajo por delante

Ancelotti sigue utilizando como banco de pruebas de la Supercopa de Europa los amistosos de la gira por Estados Unidos / AFP

Francesc J. Gimeno

Francesc J. Gimeno

El desarrollo del clásico disputado el pasado domingo en Las Vegas puso de manifiesto que el Real Madrid está aún muy verde y que necesita seguir acumulando entrenamientos y partidos para llegar el próximo 10 de agosto a la Supercopa de Europa en condiciones de competir ante un Eintracht Frankfurt que empezó la pretemporada el pasado 27 de junio y que llegará a la cita de Helsinki con mucha más preparación.

Carlo Ancelotti, entrenador madridista, solo dispondrá de dos amistosos más (América y Juventus) para perfilar el once que presentará en el primer compromiso oficial de la temporada. Sus jugadores siguen quemando etapas a marchas forzadas para llegar con la suficiente gasolina a ese encuentro, aunque el partido ante el Barcelona sirvió para comprobar que el italiano tiene todavía mucho trabajo por delante.

El Eintracht llegará mucho más rodado que el Real Madrid a la Supercopa de Europa. El técnico del campeón de la Europa League, Oliver Glasner, habrá dispuesto de cuatro amistosos y dos partidos oficiales para sacar conclusiones y presentar el mejor once posible. Antes de medirse al equipo blanco, las 'Águilas' se habrán estrenado ya en la Copa Alemana ante el Magdeburgo (1 de agosto) y cuatro días más tarde en la Bundesliga frente al Bayern de Múnich.

ONCE BASE

Ancelotti, en cambio, anda con algo más retraso a la hora de configurar su once base. El clásico no le permitió empezar a despejar muchas incógnitas. El belga Eden Hazard naufragó como alternativa a Karim Benzema, el experimento de Antonio Rüdiger como lateral izquierdo aún no está consolidado y el equipo sigue notando la ausencia de Toni Kroos, Luka Modric y Casemiro (Aurélien Tchouaméni, Eduardo Camavinga y Fede Valverde fueron titulares ante el Barcelona).

El técnico madridista también está muy pendiente de que Benzema esté a punto el próximo 10 de agosto. El francés disfrutó de varios días extras de vacaciones y Ancelotti prefirió no forzar su presencia en Las Vegas. Su intención es darle sus primeros minutos este miércoles ante el América y posteriormente alinearle por primera vez de salida ante la Juventus, en el amistoso que cerrará la gira por Estados Unidos el próximo día 31.

Todo indica que Ancelotti aprovechará el encuentro ante la Juve para probar el once que tiene en mente para el compromiso ante el Eintracht.