Así se hizo el fichaje de Rüdiger por el Real Madrid

Su agente lo explica mediante una entrevista

El central alemán llegó libre del Chelsea

Rüdiger en su presentación sosteniendo su camiseta con el 22 a la espalda

Rüdiger en su presentación sosteniendo su camiseta con el 22 a la espalda / Club

Joel Ramos

El fichaje de Antonio Rüdiger por el Madrid fue el primero de los dos únicos fichajes (Tchouaméni) que el club blanco ha realizado hasta la fecha en este mercado de verano. Su calidad y su potencia física le ha hecho ser considerado como uno de los mejores centrales del mundo de la actualidad y su fichaje a coste cero - terminó contrato con el Chelsea- ha sido uno de los grandes movimientos del mercado. En una reciente entrevista, su agente, Sahr Senesie, detalló como se produjo el fichaje del internacional alemán por el Real Madrid.

El año pasado, el Chelsea de Thomas Tuchel firmó un futbol excelso con jugadores de gran calidad como Kai Havertz, Ngolo Kanté, Kovacic, Azpilicueta, Mason Mount, etc. Esto, hizo que gran parte del mundo del futbol se fijase, por ejemplo, en la eliminatoria de cuartos de final de Champions frente al Real Madrid. En esa eliminatoria en la línea de centrales de los jugadores 'blue' estaba Antonio Rüdiger. El alemán firmó una de sus mejores temporadas como profesional, consolidándose en el centro de la zaga central de la defensa del conjunto inglés, destacando por su poderío físico, su capacidad atlética y actitud en el campo. Esto, hizo que muchos equipos se fijasen en el jugador de 29 años nacido en Berlín. Ya que terminaba contrato con la entidad londinense a finales de junio. Rüdiger, de 1,90m de altura, decidió no renovar su contrato y pasar a ser agente libre. Muchos clubs, como la Juventus de Turín, meditaron e intentaron su fichaje, pero al final el que se llevó el gato al agua fue el Real Madrid. El pasado mes de junio, se hacía oficial que Rüdiger era nuevo jugador del Real Madrid para las próximas cuatro temporadas.

El que hasta el día de hoy es considerado para muchos como uno de los movimientos del mercado, con el Real Madrid fichando a uno de los mejores centrales de la actualidad a coste cero, vuelve a ser noticia, ya que en las últimas horas el agente del futbolista, Sahr Senesie, concedió una entrevista a la revista de deporte alemana 'Kicker', donde habló de cómo se produjo el fichaje de su jugador por el Real Madrid.

Sobre como empezó la negociación, Senesie detallaba:“El contacto fue directo con el Madrid, no con él, sino con la dirección. No fue complicado porque habíamos estado en contacto con el club desde 2016. Ya en 2019 el interés se hizo más concreto, antes de que llegara la prohibición de traspasar al Chelsea y Toni no quisiera forzar un traspaso por respeto a los responsables del Chelsea. El Chelsea no podría haber fichado un reemplazo para él en ese entonces”.

Sobre la estrategia que debe adaptarse en este tipo de conversaciones, Senesie daba a conocer su método:  “No apresurarse. Es importante que salgas de la conversación con una buena sensación. Si vuelvo a llamar, quiero que la gente esté contenta de volver a contestar el teléfono".

Con el interés público que se sabía que había por parte de la Juventus en el futbolista, Sahr confirmó que no hubo ningún acuerdo con el club italiano. "Aunque la Juve fue uno de los clubes con los que hablé, ni siquiera había una oferta en ese momento, por lo que de hecho era imposible llegar a un acuerdo...”, quiso clarificar el agente ante el visible enfado de su cliente, que no entendía de donde salían las informaciones por aquel entonces.

De esta forma, Rüdiger fichó por el Real Madrid al éste presentar una oferta de su agrado -11 millones de euros netos al año, más una prima de fichaje de siete millones- y se postula como el central titular de la defensa blanca junto a David Alaba y Militao, en una temporada donde el club blanco defiende el trono de vigentes campeones de Europa, con la décimocuarta Champions lograda hace dos meses ante el Liverpool de Jürgen Klopp en París.