MUNDIAL DE CLUBES
Al Hilal prepara un plan contra el Real Madrid
El equipo saudí está trabajando en el mercado para conseguir varios refuerzos de categoría que le permitan competir en el Mundial de Clubes

Fahad Bin Nafel, presidente de Al Hilal, junto a Gianni Infantino, presidente de la FIFA. / AL HILAL

El Mundial de Clubes ha tomado una importancia inusitada para todos los contendientes. Lo que en principio era un torneo insertado en una parte del calendario pensada para el descanso se ha convertido en una propuesta millonaria y de prestigio. Por eso todos los equipos quieren aprovechar la ventana extraordinaria de fichajes para reforzarse. Al Hilal, equipo contra el que debuta el Real Madrid el día 18, es uno de los que ha movido ficha.
Inzaghi, prioritario para sustituir a Jorge Jesus
Según la prensa saudí, Fahad bin Nafel, presidente de la entidad a la que perteneció Neymar en su día, ha desembarcado en Francia para intentar el asalto de cuatro grandes incorporaciones que quiere cerrar antes del día 10. Es la fecha que ha marcado la FIFA para que se clausure el periodo extraordinario de incorporaciones.
Los objetivos de Al Hilal, equipo tradicionalmente dominador del fútbol saudí, pero que ha vivido una mala temporada -mismo caso que el Real Madrid- tiene como objetivo prioritario la contratación de un nuevo entrenador. Como todo lo que proviene de Oriente Próximo, la apuesta inicial es alta, puesto que el preferido es Simone Inzaghi, entrenador del Inter, finalista de la Champions.
Se ha planteado una oferta poco común para un técnico, que roza los 50 millones de euros anuales. "¿Si iré al Mundial de Clubes con el Inter? No sé responder a esta pregunta", respondía hace poco el italiano, disparando todas las alarmas. Al Hilal decidió descabezar su banquillo ofreciéndole la salida a Jorge Jesus, el técnico más importante de su historia reciente.

Bruno Fernandes, abatido tras la derrota en la final de la Europa League / X
Theo Hernández, Osimhen... y ¡Bruno Fernandes!
Desde entonces, la entidad está sumida en una interinidad que está siendo tutelada por Mohammad Al-Shalhoub. Pero la idea de la Saudi Pro League sigue siendo la misma: apostar por primeras espadas en los banquillos para liderar los grandes proyectos. Además, en plena disputa por retener a Cristiano Ronaldo, fichar a Inzaghi sería enviar un nuevo mensaje a Europa, demostrando que, pese al cambio de tendencia de gasto en los últimos mercados, Arabia puede llevarse a perfiles de primera línea.
Después, Fahad bin Nafel intentará un refuerzo por línea. En la portería se ha planteado el fichaje de Ter Stegen; en defensa hay negociaciones abiertas con Theo Hernández, lateral izquierdo del Milan; lo que ya sería un golpe sobre la mesa. Pero nada comparable a la contratación que ansía Al Hilal con Bruno Fernandes, faro del Manchester United, al que habrían ofrecido 200 millones de uros por tres temporadas.
Para la delantera, el elegido es Victor Osimhen, goleador nigeriano que se despidió recientemente del Galatasaray. Un perfil de delantero consolidado sobre el que el fútbol saudí ya intentó echar sus redes el curso pasado. Un verano de múltiples ocasiones y ententes con las que Arabia quiere decirle al mundo que es capaz de competir de tú a tú fuera de sus fronteras.
- Rakitic: 'Si no nos hubiéramos dejado, podríamos haber ganado tres o cuatro Champions
- Florentino se cansa y Xabi planea una reconstrucción en la que se cuestiona incluso a Vinícius y Mbappé
- Nico Williams no esconde el drama del Athletic
- Cumbre entre Laporta, Flick y Pini Zahavi en Barcelona
- La fórmula del Barça para fichar a Rashford
- Ansu Fati no aparece en el debut del Mónaco
- ¿Rashford o Luis Diaz? Rashford y Luis Díaz
- La madre de Lamine Yamal, al límite: 'No puede hacer nada