El hijo de Ancelotti provoca una crisis en el Real Madrid

El vestuario señalaría a Davide como ideólogo de las decisiones más extrañas de ‘Carletto’ en la elección de jugadores

Es lo que asegura Eduardo Inda, pero el entorno del Real Madrid lo pone en duda por la gran experiencia del técnico

Ancelotti nunca entrenaría al Barcelona: "No puedo ir contra mi historia"

Ancelotti habló en rueda de prensa antes de partido de liga ante el Espanyol / PERFORM

Alejandro Alcázar

Alejandro Alcázar

Davide Ancelotti, 32 años, es hijo y ayudante del entrenador del Real Madrid Carlo y quieren cargar sobre sus espaldas los errores cometidos por su padre en los últimos partidos del equipo blanco. Según filtra Eduardo Inda en ‘El Chiringuito’ el vestuario señala a Davide como culpable de las presuntas decisiones erróneas de su progenitor, sin que los jugadores asuman su parte de culpa. Filtraciones interesadas según fuentes consultadas por este diario del entorno madridista.

Consideran que recurrir al eslabón más débil es la justificación más sencilla y una manera de desviar la atención por el bajo rendimiento de algunos jugadores. Además, creen que esa puede ser la opinión de algún futbolista pero no del vestuario. Ancelotti está curtido en mil batallas, tiene experiencia sobrada para leer cada situación, y asume todas las decisiones que toma influenciado por su hijo, por Pintus (preparador físico) o cualquiera de los que forman parte de su cuerpo técnico.

BUENA TRAYECTORIA

“Todo el mundo quiere ser futbolista, pero pronto me di cuenta de que no tenía talento y decidí estudiar”, aseguró Davide, que se licenció en ‘Ciencia del Deporte’ con excelentes calificaciones y ha tenido en su padre un apoyo desde el principio. Empezó en la cantera del PSG como preparador físico y pasó a formar parte del cuerpo técnico como asistente de ‘papá Carletto’ en el Bayern y ejerció de segundo en el Nápoles.

En el Everton y con 30 años, Davide fue el entrenador asistente más joven de la Premier, donde se ganó el respeto del club y de los jugadores. Allí dijo a ‘Liverpool Echo’ que “el trabajo del segundo entrenador es desafiar al primero y rebatirle los planteamientos”. Ahora en el Madrid sigue siendo la mano derecha de su padre pero el trabajo es conjunto y cargar en el haber de Davide la responsabilidad es como poco arriesgado y un golpe bajo a ‘Carletto’.

Davide junto a su padre

Davide junto a su padre  / AFP